Carolina Tohá le para los carros a Daniel Jadue tras sus dichos relacionados al 18-0 “No entro en problemas estériles”

0
467
Carolina Tohá

Carolina Tohá, secretaria de Estado, ya salió al ruedo una vez para referirse a los dichos de Daniel Jadue, alcalde de Recoleta. Sin embargo, volvió a confrontarlo por segunda vez gracias a la arremetida que él viene haciendo sobre el contexto 18 de octubre.

Carolina Tohá estuvo en medio de los dardos arrojados por Jadue bajo el marco del tercer aniversario por el Estallido Social. El martes fue un día bastante movido en el país debido a las diversas manifestaciones, robos, saqueos e incendios que ocurrieron. El aspecto incendiario también lo tuvieron los pares políticos, quienes se dieron con todo en redes sociales.

El primero en pronunciarse fue el alcalde de Recoleta desde su cuenta en Twitter, lamentando lo que ocurrió hace tres años, en especial el accionar de Carabineros y la policía. El Gobierno tampoco se salvó de la crítica. Esto fue lo que dijo:

“A tres años, la represión sigue intacta. Impresentable e incomprensible. ¡Finalmente nada ha cambiado!” Por acá todo en orden, pero el fuego de Daniel comenzó cuando mencionó directamente a la Secretaria de Estado en su post: “¿Cómo se explica, ministra Carolina Tohá, que usen las mismas prácticas de Piñera?”.

VER TAMBIÉN: ¿Por fin? – Carolina Tohá refiere a “próximo” viaje de Gabriel Boric a La Araucanía

Mientras que Tohá ofrecía el balance general de sucesos para el miércoles, no desaprovechó la oportunidad de responderle al alcalde de manera tajante. Por supuesto que no se quedó con nada, siendo la segunda vez que él la menciona para increparla.

“Pienso que cuando uno está en política y tiene un rol de autoridad, decide qué causas va a tomar y qué adversario va a tener. No sé por qué el alcalde toma esa decisión, pero la mía, es que no entro en polémicas estériles”.

La polémica se extendió duramente cuando Jadue se expresó contra Tohá, pero esta vez en su programa de YouTube titulado “Sin Maquillaje” haciendo alusión a los hechos del 18 de octubre.

Con esto remató el debate. “Lo que estaba pasando, que este gobierno —que yo contribuí a que saliera electo, al igual que Carmen— había conculcado del derecho a la manifestación pacífica y sabes dónde no estaban los Carabineros: donde estaban los delincuentes”

“Entonces lo que yo más condeno, es que en vez Carabineros de hacer la pega, defender a la gente y perseguir a los delincuentes, persigan y disuelvan a los manifestantes pacíficamente congregados a usar un derecho” dijo sin pelos en la lengua contra la ministra y el Estallido Social.

Redacciones Gossipchile con fuente en: La Cuarta

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí