Felipe Silva: el joven de Viña que tiene Síndrome de Tourette con Coprolalia, dice obscenidades y garabatos de forma involuntaria (+Video)

0
1134
Felipe Silverti

Felipe Silva es un chileno que se está haciendo viral tras padecer el Síndrome de Tourette con un cuadro de Coprolalia. Cada uno de los gestos que establece es involuntario, no logra controlarlo. Acá podrá conocer un poco más sobre él.

Antes de hablar sobre Felipe Silva es necesario dar un repaso al Síndrome de Tourette. Es un trastorno neurológico que se presenta durante la niñez o adolescencia. Consiste en la presencia de tics físicos o fónicos que se presentan de manera involuntaria. Las personas que lo padecen no tienen control alguno sobre estos gestos y por lo general son sujetos incomprendidos por este tipo de causa.

Son tics frecuentes, repentinos, rápidos y de gran capacidad motora. En cuanto a los fónicos, los pacientes tienden a hacer o decir obscenidades que incomodan al resto de las personas.

VER TAMBIÉN: “Estamos emocionados como familia”: María Luisa Godoy envía mensaje a sus seguidores tras confesar que su hijo fue diagnosticado con síndrome de Down

Sobre Silva, es un muchacho oriundo de Viña que ha pasado por situaciones fuertes en virtud de su síndrome. Como se puede apreciar en los videos a continuación, dice algunos improperios al tiempo en que conversa tranquilo. Incluso pidió disculpas, pues estaba un poco alterado por una entrevista que hizo previamente.

“El otro día me pasó una situación que viví en un restaurante […] y estoy muy alterado, disculpen” al tiempo de presentar a su compañera que estaba al lado mientras hacía un video para las redes sociales.

Al final, se despidió bastante entusiasmado porque su reportaje saldrá alrededor de este fin de semana y como evidenció, tuvo sus leves interrupciones producto de su condición neurológica.

Redacciones Gossipchile

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí