“Está bien, pero muy cansada”: Cecilia Bolocco relató acerca del tercer cáncer que sufre su madre

0
293

Cecilia Bolocco anunció hace un tiempo atrás que su progenitora, Rose Marie Fonck Assler, lamentablemente le dieron un nuevo diagnóstico de que padece cáncer de mama por tercera vez.

la ex Miss Universo, hizo referencia a esta terrible enfermedad y detallo a un reconocido medio nacional que esta vez le aqueja la mama izquierda.

De entrada, explicó que “Al irradiarla con protones, un tipo de radioterapia más común en Chile, atraviesa tu organismo y no se puede irradiar con tanta intensidad, porque ahí está el corazón”, dijo.

“Mi madre fue irradiada de manera muy conservadora para no dañarle su corazón. No obstante, no se pudo erradicar 100% el cáncer”, contó.

Agregó que “a ella la trataron con radioterapia convencional que es en base a fotones y es muy útil. Puede también curar el cáncer, pero hay tipos de cáncer que se benefician demasiado con la tecnología de protones”.

Ver tambien: Aseguran que Cristián de la Fuente fue despedido de su programa radial y ya tienen nuevo reemplazo

Es importante mencionar que después de diez años después, la enfermedad volvió a aparecer en el mismo lugar. “Ahora está en el tercer cáncer. Si hubiese sido irradiada con protones (otro tipo de radioterapia), se habría podido erradicar por completo. Hay mucho que realizar para cambiar la realidad del cáncer en Chile”, lamentó.

“Está bien, pero está cansada. Ojalá en su momento hubiera sido tratada con la tecnología que quiero traer a Chile, la de protones”, relató.

Cecilia Bolocco, tiene una fundación llamada Care, con la misma busca “cambiar la manera en que enfrentamos, tratamos y curamos el cáncer”.

Y en alusión al mes de octubre, mes de la lucha contra el cáncer de mama, la ex miss universo se está moviendo en una campaña por la concientización de esta enfermedad.

Redacción GossipChile con información de Página 7

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí