Turba se robó cogrio dorado incautado en Talcahuano: pasaron por encima de Sernapesca y autoridades marítimas (+Video)

0
332
cogrio dorado

Una turba de desadaptados sociales se acercaron hasta Talcahuano para robar cogrio dorado que estaba incautado en un local. La furia de los presentes impidió que autoridades marítimas y de Sernapesca hicieran algo al respecto. Eran muchísimas personas con intenciones de llevarse la especie.

Pese a los esfuerzos de las autoridades y Sernapesca, la turba se salió con la suya al robarse el cogrio dorado que estaba almacenado en Talcahuano. Los antisociales se acercaron con palos y piedras hasta los efectivos para llevarse consigo la especie (que iba a ser desnaturalizada antes del robo).

Y no fueron cantidades pequeñas de cogrio dorado lo que robaron, sino toneladas, con ayuda de un cambión con gran almacenaje para introducir todo el material que robaron arrebatarles a Sernapesca.

Para ser específicos, el lugar del robo fue la Comercializadora Cooperativa de Pescadores Artesanales en San Vicente mientras que los trabajadores subían la carga del cogrio dorado. Minutos después resultaron sorprendidos por la turba que hicieron intimidaciones para dispersar a las autoridades y así robar libremente. 

VER TAMBIÉN: Observan miles de peces varados a orillas del mar en Coliumo. Turistas y pescadores reportan la situación

Pese a que Sernapesca definió como un proceso exitoso en cuanto a logística, es verdad que les aguaron la fiesta con este robo. Cabe mencionar que no es la primera vez que hacen este daño para extraer cogrio dorado, muy usado en su explotación. Lo primero que hicieron estas personas fue abalanzare al transporte donde estaba la especie para despojar a sus empleados.

“La incautación física con la que debió proceder la policía marítima, y Carabineros, se vio obstaculizada cuando el camión municipal que se disponía al traslado del recurso para su desnaturalización, fue abordado por una turba de personas que ingresó al recinto, agrediendo verbalmente y amenazando con palos, para lisa y llanamente robar la carga incautada” explicó César Acuña, presidente de Sernapesca.

La autoridad no dudó en emplazar a los efectivos policiales para que tomen cartas en el asunto, porque no es la primera vez que ocurre este tipo de robo. Afortunadamente no hubo daños físicos a nadie, solo intimidación con los palos.

@paul_isaac_gatyk

♬ Monkeys Spinning Monkeys – Kevin MacLeod & Kevin The Monkey

Redacciones Gossipchile con fuente en: Biobio Chile

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí