Chilevisión recibió millonaria multa tras grave error de Monserrat Álvarez

0
600

La periodista Monserrat Álvarez fue culpable de una millonaria multa efectuada a Chilevisión.

Hace algunas horas se confirmó que Consejo Nacional de Televisión (CNTV) efectuó una millonaria multa contra Chilevisión debido a un error de la animadora del matinal ‘Contigo en la mañana‘, la periodista Monserrat Álvarez.

Resulta que el 18 de mayo de este año, la comunicadora abordó la problemática ocurrida en un colegio de Maipú, donde un apoderado amenazó a varios estudiantes luego de enterarse que su hijastra estaba sufriendo bullying.

VER TAMBIÉN – Monserrat Álvarez se defiende ferozmente del director de Carabineros que la increpó en redes “Está sacado de contexto” (+TWEET)

Durante la entrega de la información, Monserrat Álvarez cometió el error de mencionar nombre y apellido del apoderado en cuestión, además de revelar la identidad de los menores de edad involucrados, lo cual acarrea problemas legales.

CNTV argumentó que la profesional habría incurrido en la violación del Artículo 8 de las “Normas Generales sobre Contenidos de las Emisiones de Televisión”.

Monserrat Álvarez en CHV

La normativa detalló que “se prohíbe la divulgación de la identidad de menores de 18 años que sean autores, cómplices, encubridores o testigos de delitos, o de cualquier otro antecedente que conduzca inequívocamente a ella”.

En esta línea, BioBioChile consignó que el canal habría sido multado con 202 UTM, lo que se traduce en más de 12 millones de pesos. Además, la señal televisiva fue advertida tras considerar que Monserrat habría actuado de manera similar en otros casos.

Redacción GossipChile y fuente: Página 7

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí