Helhue Sukni fue duramente cuestionada tras criticar los días feriados en Chile: “Me molesta que la gente no quiera trabajar”

0
448

La abogada Helhue Sukni fue objeto de críticas luego de manifestarse en contra de la cantidad de días feriados en el país.

A través de las redes sociales, Helhue Sukni publicó un video en el que hace referencia a la cantidad de días feriados que existen en Chile, jornadas en las cuales no es obligatorio asistir al trabajo. La profesional de derecho explicó que los días libres no son de su agrado, ya que considera que el país no podrá ‘salir adelante’ si la gente prefiere descansar.

Estoy molesta con el tema de los feriados. Está bien que la gente descanse, pero ¿Ustedes saben que Chile es uno de los países con más días libres? (…) Entonces, ¿Cuándo vamos a salir adelante? El día de la callam…“, partió diciendo.

Estados Unidos, que es un país capitalista; Francia, que es una potencia mundial; o Rusia… ¿Ustedes creen que tienen los feriados que nosotros tenemos?“, agregó Sukni a sus dichos.

VER TAMBIÉN – Helhue Sukni reacciona molesta ante la insistencia de usuarios en enviar saludos a alianzas escolares “Me tienen aburrida” (+VIDEO)

Además, contó que ella sí decidió trabajar a pesar de que este lunes y martes fueran días feriados. “¿Saben? Ayer trabajé en la tarde, hoy también en la mañana. Ahora tengo cinco causas que revisar y mañana tengo un control de detención, me acaban de llamar. Hoy voy a una fiesta de Halloween y todo, ¿Ustedes creen que no me voy a levantar?”, detalló.

Finalmente, Helhue aseguró que “este es un país emergente, que quiere salir adelante. Con esta cantidad de feriados, ¿Cómo vamos a salir adelante? (…) Me molesta que la gente no quiera trabajar”.

Las declaraciones de la abogada provocó ronchas en los usuarios de internet, quienes criticaron su postura con respecto a los días feriados, alegando que Chile es uno de los países con mayor horario laboral.

“Chile tiene muy bajos sueldos y largas jornadas laborales”, “Se te olvida que Chile es uno de lo paises con más carga de horas laborales”, “La realidad de muchos feriado para la gente que poco tiempo tiene para disfrutar con sus seres queridos”, y “Si los sueldos fueran como los de los países de tus ejemplo se podría analizar y comparar” fueron algunas de las críticas y reflexiones que recibió la ‘Tía Helhue’.

Redacción GossipChile y fuente: Radio ADN

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí