Partido Comunista anunció su renuncia a presidir la Cámara de Diputados, tras falta de apoyo a Karol Cariola

0
510

El PC bajó la candidatura de Karol Cariola para presidir la Cámara de Diputados, acusando a otras colectividades de no cumplir su palabra.

A través de un comunicado, el Partido Comunista dio a conocer que renuncia “por ahora” a presidir la Cámara de Diputados, luego de la pérdida de apoyo que sufrió Karol Cariola durante las últimas semanas.

“Por motivos ajenos a nuestra voluntad, hoy no están las condiciones para que un militante o una militante comunista asuma la presidencia de la cámara de Diputados y Diputadas”, señalan.

De acuerdo al partido, se ha impuesto “un veto” que “no es sano para la convivencia política ni para la democracia de nuestro país”.

Cabe recordar que en un acuerdo firmado entre los partidos del oficialismo, la DC y el PDG definieron que sería Cariola quien reemplazaría a Raúl Soto (PPD) en noviembre.

VER TAMBIÉN:

Habla la hermana de madre que falleció atropellada al pedir dulces con su hijo en Halloween: “Queremos justicia”

No obstante, la bancada de la Democracia Cristiana reveló que no están sus votos disponibles si el PC no respalda con más fuerza la figura de Sergio Micco, exdirector del Instituto Nacional de Derechos Humanos.

Por su parte, el PDG pidió libertad para dialogar con otros sectores y negociar la presidencia de determinadas comisiones de la Cámara.

Ante esto, el PC indicó que “es una compleja y difícil situación, ya que creemos que quienes no son capaces de sostener sus compromisos políticos, difícilmente cumplirán los compromisos con la ciudadanía”.

Y agregó, “Honrar la palabra es un fundamento de la política, que al no cumplirse somete a los partidos a descomposiciones y pérdida de la confianza entre militantes y ante la ciudadanía”.

Fuente: BíoBíoChile

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí