Por un error administrativo, Francisco “Pancho” Orrego figuraba prófugo de la justicia y ahora tomará acciones legales

0
446
FRANCISCO

El abogado penalista Francisco “Pancho” Orrego se encontraba prófugo de la justicia desde el 2020, por un error administrativo, tras supuesto accidente.

Francisco tuvo un accidente y no se presentó a declarar, según un error judicial

Francisco “Pancho” Orrego estaba prófugo de la justicia, puesto que no se presentó para ser formalizado por un accidente vial en 2020. Según aseguró a BioBioChile, no es más que un error administrativo. Presentará una demanda legal por haber sido acusado falsamente de conducir ebrio y sin licencia.

Ver también: El encontronazo en Twitter entre Pancho Orrego y Natalia Valdebenito por diferencias con el borrador

El abogado Francisco “Pancho” Orrego, conocido panelista de Sin Filtro y de Radio Agricultura, declaró ser falso lo expuesto y entrará en demanda.

Según una publicación de El Mostrador, Orrego estuvo involucrado en un accidente de tránsito en la autopista Costanera Norte en septiembre del año 2020.

El vicepresidente de Renovación Nacional se encontraba conduciendo en estado de ebriedad y sin licencia, aunque no ha presentado imputaciones.

Estuvo citado dos veces para ser formalizado por cuasidelito de lesiones graves, en grado de consumado y no se presentó a las audiencias, por lo que se dictó una orden de arresto.

Funcionarios de la PDI fueron a buscarlo a su vivienda sin ser notificado, por lo que el 24 de enero de 2022 fue declarado en rebeldía.

El abogado desmintió todo, por lo que el próximo lunes presentará acciones judiciales en contra de El Mostrador.

“Yo el día lunes me voy a querellar contra El Mostrador, básicamente porque en ningún momento estuve manejando en estado de ebriedad y en ningún momento se me imputa, y eso es muy grave, sobre todo por la Ley Emilia, y en ningún momento estuve sin mi licencia de conducir”.

“Fue un accidente que le pudo pasar a cualquier persona, pero como uno es una figura pública, esto repercute mucho más”.

Con base a su versión, “iba en dirección a mi trabajo, y tuve un accidente de tránsito con una moto que me chocó por la parte posterior y a raíz de ese hecho, el motorista tuvo una fractura en la pierna”.

“La moto quedó incrustada en mi auto y el motorista pasó por encima de mi auto. Llamé a Carabineros inmediatamente y cuando llegó la ambulancia, él se fue al hospital y yo hice el procedimiento correspondiente, eso implica hacerme la alcoholemia en un centro asistencial”.

“Esa alcoholemia arrojó 0,0, que es la primera mentira que indica El Mostrador, que yo estaba conduciendo en estado de ebriedad, eso es falso. Luego, El Mostrador indica que yo estaba conduciendo sin mi licencia de conducir, lo que también es falso, la estaba portando ese día”.

“El chico de la moto andaba sin licencia y sin permiso de circulación”.

El abogado y vicepresidente de RN apuntó a un error administrativo.

“Pensé que la causa iba a ser archivada por la Fiscalía, nunca me notificaron de nada y me enteré ayer por la prensa que había una orden de detención en mi contra por no haberme presentado a la audiencia de formalización en calidad de imputado por haber causado daños a raíz de este accidente”.

“Yo me presenté voluntariamente hoy día, ya está levantada la orden de detención. De que estuve prófugo, sí, pero no concurrió por notificación fallida, porque nunca me enteré”.

“Intentaron notificarme dos veces en mi departamento, pero tenían mal anotada mi dirección. Nunca me enteré”.

Aseguró que la PDI fue a un departamento en Providencia, cuando su vivienda es en la comuna de Santiago Centro.

Redacción por Gossipchile/Fuente: www.biobiochile.cl

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí