Habitantes de La Araucanía se manifiestan ante posible visita de Gabriel Boric a la región: “Ver para creer”

0
410

Luego de que el presidente Gabriel Boric manifestara que próximamente visitaría La Araucanía, encargados y habitantes de la región alzaron la voz para apresurar su llegada.

En agosto de este año, el presidente Gabriel Boric aseguró que estaría visitando todas las regiones del país, haciendo énfasis en La Araucanía. “Que no les quepa duda que voy a recorrer todas las regiones del país, y en particular, a La Araucanía voy a ir este año. Voy a tener una agenda intensa, donde voy a conversar con todos quienes deseen tener una conversación respetuosa”, expresó en aquel momento.

Luego, el pasado 20 de octubre declaró que estaba próximo a llevar a cabo dicha visita y aseguró estar preocupado por la grave situación de seguridad en varias zonas. “Nos preocupa y nos ocupa La Araucanía, Arauco, Los Ríos. Nos preocupa la seguridad en Chile y que no les quepa dudas que pronto, durante las próximas semanas, voy a estar de visita en la zona, como corresponde”, declaró el mandatario.

Asimismo, argumentó que “cambiamos a nuestro delegado para justamente darle un nuevo impulso a la zona y estamos trabajando en conjunto con los sectores privados, públicos, también con las fuerzas policiales y las Fuerzas Armadas para poder garantizar la seguridad”.

A pesar de sus constantes declaraciones sobre una posible visita a La Araucanía, lo cierto es que Boric no se ha acercado a la región a estas alturas del año. Es por ello que parlamentarios de la región y La Multigremial Araucanía han solicitado en varias ocasiones que se concrete la promesa del presidente.

VER TAMBIÉN – Aseguran que Cecilia Bolocco le hizo un desprecio a Gabriel Boric en la Teletón (+TWEETS)

Patricio Santibáñez, presidente de los gremios productivos de la región, aseguró que el tema de la seguridad rural se mantiene deficiente y alega que la situación es peor que en otros lugares.

En esta línea, el diputado Jorge Rathgeb afirmó esperar que la visita de Boric no sea simplemente por protocolo. Además, el diputado Miguel Becker invitó al presidente a reunirse con varias víctimas de la inseguridad de La Araucanía, zona que estaría visitando la próxima semana.

Redacción GossipChile y fuente: BioBioChile

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí