“Para qué me invitan”: El fuerte round entre JC Rodríguez y Fontaine por la reforma de pensiones

0
240

Este martes, el economista Bernardo Fontaine fue invitado a ‘Contigo en la mañana’ para hablar sobre la reforma a la pensiones que impulsó el gobierno.

Durante el matinal, Fontaine tuvo un duro intercambio con Julio César Rodríguez cuando el conductor le preguntó por las multimillonarias ganancias que han obtenido las AFP desde la década de los 80.

“Las AFP desde 1981, han recaudado 246.089 MM de dólares. De esa cifra, pagaron en pensiones 40.000 MM; en comisiones y primas se llevaron 81.105 MM”, señaló el presentador, indicando que habían ganado el doble de lo que entregaron en pensiones.

Ante esto, el economista respondió que el día anterior había visto sus cotizaciones, asegurando que “yo he puesto el 20% de la plata que tengo y la AFP me ha hecho ganar el 80%, me ha multiplicado por cinco la plata”.

VER TAMBIÉN:

“No digas eso”: El comentario de Gracia sobre su hermano que descolocó a Diana Bolocco

Sin embargo, JC Rodríguez señaló: “¡Pero eso es otro tema! No estamos hablando de esto, Bernardo, estamos hablando de cuánto se ha pagado del monto…”.

En eso, Fontaine interrumpió al conductor, criticando que “yo sé que es tu programa, pero si no me van a dejar hablar, para qué me invitan… Déjame terminar el argumento, resulta que nosotros pagamos comisiones por esa administración. Y esa administración ha sido hiperrentable”.

El argumento colmó la paciencia de Rodríguez, quien respondió que “¡pero hemos pagado más de lo que se ha repartido entre los abuelitos en 40 años! En 40 años, les han entregado, 40.000 MM a la gente para que vive y se han llegado entre utilizaciones, comisiones, prima, ¡el doble!”.

Fuente: La Cuarta

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí