¿Cuál es el país más fácil para emigrar a Europa sin tener la ciudadanía y cuáles son las opciones que ofrece a los extranjeros?

0
1043

Emigrar a Europa. ¿A cuál país ir sin tener la ciudadanía que ofrezca las mejores opciones?

¿Emigrar a Europa es fácil?

Las perspectivas económicas inciertas del país junto a la escasez de oportunidades de desarrollo profesional son las causas principales por las que muchos ciudadanos a nivel mundial desean irse al exterior. Ahora bien, la falta de documentos legales impide un viaje razonable.

Ver también: Josefina Montané disfrutó por todo lo alto de su recorrido por Europa “No sé que ‘txutxa”

El idioma, descendencia y costumbres, España es uno de los países que más son elegidos para migrar, surgiendo Portugal como otra alternativa eficiente en los últimos años.

EMIGRAR A EUROPA

Puedes viajar a Portugal como turista y permanecer hasta 90 días sin tener que mostrar un pasaporte europeo y optar por un empleo en ese tiempo.

También puedes entrar como empleado independiente o autónomo, otra alternativa vigente desde el 30 de octubre, es la de aplicar a una “visa para buscar empleo” que otorga la facilidad de legalizar previamente la intención del ingreso al país.

¿Cómo instalarse en Portugal y obtener la residencia legal?

Se requiere una serie de documentos que se deben presentar para tal fin:

Para los ciudadanos con pasaporte europeo

Los ciudadanos miembros de la Unión Europea no necesitan un permiso de trabajo ni de visado portugués a menos que soliciten empleo por más de seis meses. Requiriendo así un Certificado de Residencia, conocido como Certificado de Registro.

Esta solicitud se hace en la municipalidad de la localidad en la que se tiene residencia. Bastará con mostrar el DNI y la declaración jurada indicando que está trabajando en Portugal.

Si por el contrario no está empleado, deberá mostrar la declaración de juramento donde se demuestre que posee recursos financieros para mantenerse y mantener a la familia, junto a una póliza de seguro de salud.

Redacción por Gossipchile/Fuente: www.lapatilla.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí