Astrónomo británico desaparecido hace casi dos meses fue hallado muerto en el observatorio La Silla

0
596
ASTRÓNOMO

El cuerpo sin vida del astrónomo inglés, Thomas Marsh desaparecido hace meses, fue encontrado en el observatorio La Silla.

El astrónomo de 60 años fue encontrado muerto

Thomas Marsh (60 años de edad), fue visto por última vez el 15 de septiembre del presenta año en el observatorio La Silla, región de Coquimbo.

Ver también: “No viajó solo” Encontraron nuevas pistas sobre la misteriosa desaparición del astrónomo británico en el Observatorio La Silla

Según la información entregada por el Grupo de Operaciones Especiales (GOPE) de Carabineros,  hallaron un cuerpo sin vida con las características que corresponden a los rasgos del científico de origen británico.

Carabineros de Coquimbo confirmó mediante sus redes sociales que se “encontró el cuerpo sin vida de astrónomo extraviado desde el 16 de septiembre (día de la denuncia por presunta desgracia)”.

La Fiscalía, indicó a los especialistas del Servicio Médico Legal (SML) que realizarán las diligencias correspondientes para determinar las causas de la muerte. Se deberán tomar muestras de ADN para verificar si se trata del astrónomo británico.

El astrónomo de la Universidad de Warwick de Inglaterra, realizaba un viaje de investigación científica en el observatorio La Silla, de la ESO -Organización Europea de Astronomía, por sus siglas en inglés- en Chile.

Amplio despliegue de búsqueda

Marsh salió del hotel la mañana del 16 de septiembre, vía al observatorio, dependiente de la ESO.

La evidencia se tomó a un costado del cerro La Silla, donde fueron encontradas huellas de su paso, hasta que el rastro se perdió.

Con apoyo del Ejército, Carabineros, la PDI y Bomberos, efectuaron la búsqueda centrándose en un terreno de mil metros cuadrados.

El área contiene refugios naturales y senderos, identificados como “sitios de interés” de los investigadores.

La familia de Thomas Marsh, su esposa e hijos, se encuentran en Chile ayudando con la investigación.

Redacción por Gossipchile/Fuente: www.biobiochile.cl

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí