Emiten comunicado de tormentas eléctricas en 3 regiones del país con pronóstico de lluvias de hasta 20mm

0
492
TORMENTAS ELÉCTRICAS

Autoridades indican que se suscitarán fuertes tormentas eléctricas para 3 regiones de Chile, con pronóstico de lluvias.

Comunicado de alerta sobre tormentas eléctricas y fuertes lluvias

MeteoChile emitió un comunicado sobre posibles tormentas eléctricas que podrían afectar a las regiones de La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos. En cuanto al pronóstico del tiempo exiaten probabilidades de fuertes lluvias desde el Maule al sur.

Ver también: Informe meteorológico predice tormentas eléctricas entre la región de Arica y Coquimbo

Diversas regiones de Chile estarán afectadas por chubascos y tormentas eléctricas hasta finalizar la semana.

El miércoles pasado, se emitió un aviso de alerta entre Valparaíso y Bío Bío, continuando este viernes en las zonas entre La Araucanía y Los Lagos.

La Dirección Meteorológica de Chile, comunicó mediante su sitio web, MeteoChile, posibles tormentas eléctricas para 3 regiones del sur del país.

Este fenómeno natural, abarcará la jornada del viernes 11 noviembre, en la región de La Araucanía, en las zonas del litoral, cordillera de la Costa, valle, precordillera y cordillera. Los Ríos y Los Lagos mantendrán inestabilidad atmosférica.

Fuertes chubascos dejarían hasta 20 mm de agua 

Por otro lado, además de los avisos por probables tormentas eléctricas en ciertas zonas del país, el tiempo también pronostica lluvias para lo que queda de esta semana.

Vale destacar que en ciertas ciudades, como Concepción, ya han visto caer agua durante las jornadas de martes y jueves, lo que se podría extender entre el Maule y Los Ríos.

Así, Meteored informó que se esperan precipitaciones sobre los rangos normales en la zona centro y sur, y bajo lo normal entre Aysén y Magallanes.

De igual modo, aclararon que existen posibilidades de precipitaciones de entre 10 a 20 mm de agua caída. Añadieron también que si bien los chubascos son un tanto anormal para esta época, es parte de la variabilidad natural del tiempo atmosférico en primavera.

Redacción por Gossipchile/Fuente: www.biobiochile.cl

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí