Fiscalía revela la cantidad de días que llevaba muerto el astrónomo Tom Marsh

0
1093
FISCALÍA

En el caso del astrónomo Tom Marsh, la fiscalía indicó que probablemente tras caminata por el sendero sufrió un accidente que lo llevó a su muerte.

Luego de caminar el astrónomo perdió la vida según indicó la fiscalía

Autoridades no han descartado aún la posibilidad de que un tercero entre en escena sobre la muerte del astrónomo. Sin embargo, el fiscal regional Adrián Vega, dijo que su hipótesis era que se había extraviado.

Ver también: Fin de la búsqueda: la decisión clave que permitió hallar el cuerpo del astrónomo Thomas Marsh (+VIDEO)

Personal del GOPE de Coquimbo encontró el cuerpo sin vida del astrónomo británico Tom Marsh que desapareció el 16 de septiembre. Carabineros de Chile confirmó el encuentro del cadáver tras 56 días de búsqueda.

La esposa del científico y dos de sus hijos ayudaron en la búsqueda del astrónomo. El cuerpo del occiso se encontró a 5 kilómetros de distancia del observatorio European Organisation for Astronomical (ESO), en los mismos terrenos de La Silla, comuna de La Higuera.

La Fiscalía Regional de Coquimbo, logró encontrar evidencias que los llevaron a hallar el cuerpo.

Investigación preliminar: desaparición de Tom Marsh

Tom Marsh el hotel del observatorio por la mañana. Durante el camino al telescopio, pudo haber tomado uno de los senderos a un costado del cerro La Silla, donde se habría perdido.

En los senderos encontraron pertenencias del astrónomo que fueron trasladadas a criminalística.

Ruta de búsqueda y prórroga del rastreo

A 3,5 kilómetros del observatorio, en dirección a Punta Colorada. Se hallaron nuevos indicios.

Personal del Ejército Fronterizo y unidades especializadas de Bomberos de Chile ayudaron en la búsqueda.

Un alumno que se encontraba con el astrónomo no ha sido encontrado identificado como Warwick.

El cuerpo se halló en una zona de difícil acceso por lo que tardaron horas en rescatarlo. Los motivos del deceso y eventual participación de terceros deberá ratificarse por los exámenes del Servicio Médico Legal (SML).

“Es una zona muy escarpada, en la cual para poder bajar por los cerros hay que pasar por sectores muy rocosos y, efectivamente, cualquiera puede torcerse el tobillo y caer. Esa es una de las hipótesis de trabajo, que debe ser confirmada por los exámenes forenses”, expuso Vega.

La zona es peligrosa, puedes perder la orientación, incluso rescatistas se perdieron por más de seis horas.

El fiscal regional indicó que, “todos los alrededores de La Silla habían sido rastreados hasta 5 y 8 kilómetros a la redonda y ese trabajo se estaba volviendo a hacer. Esto, porque por las características del terreno, era probable que podía no haberse visto desde algún ángulo, porque era un sector rocoso y hay que estar en un preciso ángulo para poder observar”.

El fiscal Adrián Vega, destacó el hecho de “poder darle tranquilidad a la familia”.

“La investigación continúa con todos los exámenes de rigor para definir todos los contornos del caso”, indicó Vega.

La Brigada de Homicidios de la PDI La Serena será la encargada de efectuar las pericias pertinentes para determinar la causa de muerte.

“De todas maneras se iban a tener que realizar y se prefiere hacer ‘in situ’, para los efectos de que sea más preciso y la familia pronto pueda efectuar todos los trámites de rigor”, agregó.

Felicity Marsh, esposa de Thomas y dos de sus hijos llegaron a los terrenos de La Silla hace 12 días. Los familiares han agradecido todo el apoyo brindado para la búsqueda del astrónomo.

Redacción por Gossipchile/Fuente: www.biobiochile.cl

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí