Karen Bejarano dice que su relación con su madre se fracturó al revelar que fue abusada sexualmente

0
733

Durante la noche del lunes la cantante habló en una entrevista sobre los temas más dolorosos de su vida, entre los que comentó cómo ha sido lidiar con que se conozca públicamente el tema del abuso físico, sexual y psicológico que sufrió cuando era una niña.

Karen Bejarano estuvo conversando con Eduardo Fuentes en el programa Buenas noches a todos, en donde habló de su notorio éxito en la televisión, pero también los costos para su salud mental, siendo su episodio de abuso en la infancia lo que más impactó.

Karen comentó que fue en febrero de 2021 cuando, en medio de un momento de estabilidad económica, profesional y emocional, empezó a sentir “vocecitas” que le decían que no todo estaba bien.

“Yo trataba de hacerme la loca, pero no me funcionaba. Y sabía que esas voces eran deudas conmigo, que había tratado de mantener bajo la alfombra, haciendo vista gorda”, contó.

La ex de Mekano añadió que “Cuando me da la crisis de pánico, empecé a vomitar información de lo que me había pasado cuando chica. Por mucho tiempo me dijeron que me tenía que quedar callada. Fui abusada física, sexual y psicológicamente“.

VER TAMBIÉN: Son pocas las personas en TV;: Karen Bejarano y el generoso gesto que tuvo Cristián Sánchez con ella

Sin embargo, cuando quería olvidar esa situación y hacer como que todo era perfecto, descubrió que sus más cercanos no sabían quién era ella realmente.

Entonces, le contó a una persona sobre esta situación. “Ella me dijo que yo no podía hablar de esto porque se iba a acabar mi matrimonio y la gente me iba a apuntar con el dedo“, recordó.

Aquello se convirtió en una excusa para seguir callando, hasta que explotó como debido a la presión que le generaban sus propios pensamientos. “Mi marido no sabía y se enteró de esa forma. Y me llevaron a urgencia porque yo estaba con ataque de histeria”, explicó Karen.

“Por años me autoflagelé, cuando era yo la víctima”, descubrió gracias a ese proceso, donde también entendió que debía aprender a vivir con su experiencia.

El abuso ocurrió de los 9 a los 14 años. De ahí en adelante, Bejarano aguantó en silencio durante toda la vida, hasta ahora. “A mis 36 años, pensé que era muy pesado para seguir cargándolo sola”, señaló.

“Hubo gente que yo amaba mucho y prefirió no creerme, porque no pudieron con esta información o no supieron qué hacer con ella”, reveló Karen Paola en otro momento de la entrevista.

Esto la llevó a cortar relaciones familiares y con amigos. “A veces es necesario, pero cuesta un montón. Y es lo más duro, porque es gente que uno no espera… que mi familia me hiciera la desconocida no me cerraba. Era mi miedo principal y me hizo recaer en la depresión”, lamentó.

En esa línea, reconoció que temía mucho perder a su esposo y a su madre, y esto último fue justamente lo que pasó. “¿La puerta con ella está cerrada?”, preguntó el periodista, recibiendo una respuesta afirmativa.

Entonces, quiso saber si había opciones de reconciliarse con su mamá, lo que no quedó descartado del todo.

“Es muy reciente y creo que, para que eso pasara, ella tiene que querer estar bien también. Cuando uno hace ese proceso de limpiarse de lo que hace mal, empiezas a ver a vida desde otro prisma y estás más conectado con el ahora”, respondió Karen.

Sobre los motivos de la distancia entre ambas, Bejarano detalló “Ella sí me creyó, o eso dice, pero sigue teniendo una relación con las personas que me abusaron, y creo que tiene que haber una consecuencia. Si tú crees, no puedes quedar bien con Dios y con el diablo”.

Por último, la ex Mekano sorprendió al asegurar que pudo perdonar a quienes les hicieron tanto daño. “No significa que vaya a tenerlos en mi vida. Son personas que no entendieron que es algo que está mal, que me hizo daño y me destruyó por completo“, explicó.

Finalmente, reconoció que este quiebre con su madre significa una tremenda pena para ella. “Las veces que he llorado son incalculables. Ayer, de hecho, lloré por esto, porque no es lo que yo esperaba que pasara. Pero es un error, porque esperamos y ponemos la esperanza en otros. La esperanza solo la podemos poner en nosotros mismos”, cerró.

Redacción GossipChile.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí