The Washington Post cubre a Irina Karamanos, que desmantela el rol de las parejas de los presidentes

0
428
Irina karamanos

Irina Karamanos, inicia plan para desmantelar el rol de la primera dama.

Irina Karamanos comienza a desmantelar el rol de las parejas de los presidentes

Las parejas de los presidentes de Chile lideran las fundaciones Prodemu, Integra, Chilenter, Artesanías de Chile, Tiempos Nuevos (el MIM) y las Orquestas Juveniles e Infantiles (FOJI). Irina Karamanos decidió modificar este rol.

Ver también: ¿Por que Irina Karamanos disolvió su rol de “Primera Dama”?

“De ahora en adelante todo lo que haga quedará segundo. La primera cosa que todos sabrán de mí fue que fui la pareja del Presidente”, se lee en una nota de The Washington Post.

El fin de la Oficina de la Primera Dama en Chile está siendo movilizado por Irina Karamanos, este motivo captó la atención del periódico estadounidense The Washington Post.

Así es como el Post le explicó a sus lectores que Karamanos, de 33 años, “no pensaba ser el tipo de persona que suspendería sus planes por un hombre” y que si aceptaba el rol “sería un trabajo exigente y a tiempo completo, sin sueldo”.

“De ahora en adelante todo lo que haga quedará segundo. La primera cosa que todos sabrán de mí fue que fui la pareja del Presidente”.

Karamanos indicó “fuera de lugar” que se siente trabajando en La Moneda.

Prefiere ir caminando “mezclándose con otros treintañeros que iban al trabajo”.

En EE.UU., las primeras damas tienen una alta exposición y pasan a la fama y a la historia, sin embargo The Washington Post piensa que existen motivos de este proceso en Chile,  la expresidenta Michelle Bachelet lo adecuó a su visión.

Karamanos, indicó que será “la norma y no la excepción”.

“La pareja del Presidente se escoge para ser pareja, no para liderar fundaciones”.

Quien sea la Primera Dama en Chile, o la Coordinación Sociocultural de La Moneda como es actualmente, siempre acompaña a los dirigentes de las fundaciones Prodemu, Integra, Chilenter, Artesanías de Chile, Tiempos Nuevos (el MIM) y las Orquestas Juveniles e Infantiles (FOJI).

Prodemu pasará a manos del Ministerio de la Mujer y Artesanías de Chile junto a la FOJI que irá al Ministerio de las Culturas.

“Trabajamos en etapas desde un comienzo, escuchamos buscando fortalecer la misión de cada una de las fundaciones e hicimos varias modificaciones y mejoras internas tanto a nivel de condiciones laborales, de mejoras en la planificación (…) y muchos procesos de participación”, comentó Karamanos el 4 de octubre.

“Hoy aseguramos la continuidad de todo eso, fortaleciendo a todas las fundaciones y vinculándolas de manera estrecha con los ministerios sectoriales”.

Gabriel Boric celebró la medida y afirmó que esta “responde a una innovación institucional, reflejo del compromiso con la probidad y nuevas formas de hacer política”.

Se inicia una nueva etapa en la historia del Palacio de La Moneda. Se espera que ya no acompañe al Presidente en eventos y viajes o encuentros, el 2 de noviembre se le vio en la celebración de los 275 años del correo en Chile. También estuvo en la conmemoración de los 100 años de la llegada de Gabriela Mistral a México.

The Washington Post, indicó que Irina Karamanos desea volver a la investigación, indicando que ella tiene un “trabajo que no buscó, uno que no cree que debiese existir”.

Redacción por Gossipchile/Fuente: www.biobiochile.cl

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí