Dos enfermeras fueron detenidas tras atender un parto en casa: bebé sufrió complicaciones y falleció

0
723

Carabineros detuvo a dos mujeres que asistieron un parto en un apartamento ubicado en la región Metropolitana. Luego de que naciera el bebé, este sufrió complicaciones que le provocaron la muerte.

Los medios de comunicación reseñaron esta semana el caso de dos enfermeras que fueron detenidas por homicidio luego de asistir parto en domicilio particular en Santiago Centro.

De acuerdo a los detalles suministrados por Carabineros de Chile, la mujer en trabajo de parto fue asistida por las dos mujeres; sin embargo, tras el nacimiento el bebé, este presentó problemas de salud.

Carabineros de la 4.ª Comisaría de Santiago, concurrieron al domicilio ubicado en calle Santa Victoria, donde se llevó a cabo la detención de las dos enfermeras, quienes eran mayores de edad y de nacionalidad chilena.

VER TAMBIÉN: Ordenaron embargar casa matriz de La Polar con auxilio de Carabineros

Las profesionales fueron imputadas por su presunta responsabilidad en el fallecimiento de un recién nacido de sexo masculino, debido a la eventual negligencia de ambas durante en trabajo de parto.

Al momento de nacer, el menor presentó problemas de salud, que preliminarmente estarían asociados a negligencia médica.

Las informaciones aseguraron que ambos, madre e hijo, fueron trasladados de urgencia el hospital San Borja Arriarán, donde finalmente se constató su deceso.

Por ahora, las enfermeras fueron puestas a disposición del Ministerio Público para su respectivo control de detención y posterior formalización.

Redacción GossipChile. Con información de BioBioChile.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí