Este viernes, un avión se estrelló contra un vehículo de Bomberos en la pista de aterrizaje del Aeropuerto Jorge Chávez, en Lima, Perú.
El incidente se produjo en horas de la tarde, cuando un avión de la empresa Latam se estrelló contra un vehículo de Bomberos que circulaba por la pista de aterrizaje, provocando que se incendiara la cola del avión.
Tras esto, un pasajero del avión, compartió en su cuenta de Twitter una impactante imagen luego del accidente y agradeció la “segunda oportunidad”.
VER TAMBIÉN:
“Cuando la vida te da una segunda oportunidad”, expresó el abogado y académico Enrique Varsi-Rospigliosi, mostrando una fotografía suya con el avión visiblemente dañado.
“Es una terrible experiencia. Hay bastantes heridos que se han golpeado la cabeza, tienen contusiones. Al parecer, el avión, al momento de despegar, tiene una falla hidráulica, y por protocolos los acompañan los bomberos. Un carro de bomberos, al parecer, no tengo la seguridad, se cruza y se estrella contra el avión, que pierde el control y se prende una turbina. Gracias a Dios que eso fue antes de despegar”, contó Varsi-Rospigliosi al medio peruano RPP.
Cuando la vida te da una segunda oportunidad #latam pic.twitter.com/Vd98Zu98Uo
— Enrique Varsi-Rospigliosi (@enriquevarsi) November 18, 2022
Por su parte, otro pasajero del avión y también abogado, Jhoel Chipana, agradeció a Dios porque no hubo ningún pasajero fallecido e indicó que debieron saltar por la puerta de emergencia.
“Gracias a Dios ninguna víctima. Varios heridos que están siendo atendidos. El avión empezó a incendiarse segundos antes de despegar. Saltamos por las puertas de emergencia. El protocolo de los bomberos fue velo. Ya se sentía el olor a quemado dentro del avión cuando llegaron”, tuiteó Chipana.
En el asiento 26 las llamas se veían por las ventanas. Los segundos pasaban y el olor a humo se empezaba a sentir dentro del avión. Así quedó la parte de atrás que es justo en la que estaba. Ese olor no lo olvidaré nunca. Dios es bueno 🙏🏻 #LATAM #jorgechavez pic.twitter.com/OCq5mM44tW
— Jhoel Chipana Catalán (@chipanacatalan) November 18, 2022
Fuente: BioBioChile