Murió a lo 93 años de edad Hebe de Bonafini, presidenta de la asociación de Madres de Plaza de Mayo en Argentina

0
161

Hace algunas horas se confirmó la muerte de Hebe de Bonafini, histórica presidenta de Madres de Mayo.

Hebe de Bonafini fue una activista argentina que cofundó la asociación de Madres de Plaza de Mayo, que se dedicaba a la búsqueda de sus hijos perdidos durante la dictadura. Este domingo fue confirmado su deceso por Cristina Fernández de Kirchner, quien a través de su cuenta oficial de Twitter lamentó la noticia.

Queridísima Hebe, Madre de Plaza de Mayo, símbolo mundial de la lucha por los Derechos Humanos, orgullo de la Argentina. Dios te llamó el día de la Soberanía Nacional… no debe ser casualidad. Simplemente gracias y hasta siempre“, escribió la vicepresidente de Argentina.

Posteriormente, su hija Alejandra Bonafini confirmó que su madre tenía días internada en el Hospital Italiano de la ciudad de La Plata y murió este domingo a las 9:20 de la manaña.

Son momentos muy difíciles y de profunda tristeza y comprendemos el amor del pueblo por Hebe, pero en este momento tenemos la necesidad de llorar… en la intimidad“, reflexionó Alejandra.

Murió Hebe de Bonafini, la referente de las Madres de Plaza de Mayo que fue  una aliada central de los Kirchner

VER TAMBIÉN – Susana Hidalgo lamentó la muerte del ‘amor de su vida’ con un potente mensaje en redes sociales (+FOTO)

Por último, el presidente de Argentina, Alberto Fernández, se refirió al a muerte de la histórica mujer y lo lamentó con unas sensibles palabras. “El gobierno y el pueblo argentino reconocemos en ella un símbolo internacional de la búsqueda de memoria, verdad y justicia por los treinta mil desaparecidos“, expresó.

Como fundadora de Madres de Plaza de Mayo puso luz en medio de la oscura noche de la dictadura militar y sembró el camino para la recuperación de la democracia hace cuarenta años atrás“, complementó finalmente.

Redacción GossipChile y fuente: El Universal

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí