Vecinos de condominio en La Serena aseguran que su laguna ahora es un “pantano”: El agua se ve completamente verde

0
319

Los habitantes del condominio Laguna del Mar de La Serena se encuentran indignados por el deplorable estado actual de la laguna artificial que se encuentra en el recinto.

En conversación con T13, una de las vecinas del condominio Laguna del Mar se refirió al estado actual de la laguna, la cual se encuentra completamente contaminada y mantiene un aspecto verdoso.

Según la mujer, “nos vendieron un proyecto donde había una laguna cristalina preciosa (…) En este momento tenemos un pantano en la laguna“, asegurando que se siente “estafada”.

Departamento laguna Del Mar - La Serena, Chili - Photos, Commentaires,  Réservation

Otro vecino afirmó que “la solución es relativamente fácil, todos la conocemos, pero es muy cara”.

Tras consultar si los gastos del mantenimiento de la Laguna recae en los que la construyeron o en los que viven allí, un propietario detalló que “295 mil pesos que uno paga por un gasto común que no está reflejado, o sea aquí entramos y está todo patas para arriba”.

VER TAMBIÉN – Comienza peritaje en Laguna Avendaño por contaminación. Municipio de Quillón esperan pronta solución

La laguna de 2,4 hectáreas se encuentra contaminada en su totalidad, dando un aspecto verdoso y nocivo para la salud de los que la rodean. “Se contrató a siete personas, que si bien están todo el día trabajando, yo creo que el avance ha sido de un 2%, lo cual de aquí a un mes va a ser imposible obtener una laguna cristalina y se van a ver perjudicados los arrendamientos para el verano”, explicó uno de los habitantes de la zona.

Paola Salas, Seremi de Salud de Coquimbo, comentó que “se notó que había un déficit en el cloro, entonces por ese motivo se tuvo que cursar un sumario sanitario a la empresa, además de otras condiciones que nosotros encontramos no eran las óptimas”.

Me siento estafada": vecinos de condominio en La Serena acusan que laguna  se convirtió en "pantano" | Nacional | BioBioChile

Redacción GossipChile y fuente: BioBioChile

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí