“A mis jugadores quieren matarlos”: DT de Irán sobre la cruda realidad de su equipo

0
429

Este martes 22 de noviembre, Irán tuvo un catastrófico debut en Qatar 2022, tras caer por 6 a 2 frente a Inglaterra.

Tras el partido, el entrenador del equipo iraní, Carlos Queiroz, hablo sobre la dura realidad que viven sus seleccionados actualmente, sobre todo luego de las protestas contra el Gobierno en su país natal.

“Ustedes (los periodistas) no saben lo que los muchachos han estado sufriendo por estos días”, expresó el director técnico.

Y agregó, “Los chicos solo quieren expresarse como jugadores, pero hagan lo que hagan, digan lo que digan, a ellos quieren matarlos. Les dicen que representen al país y jueguen para la gente. Todo el mundo representa la ‘gente’ aquí”.

VER TAMBIÉN:

El devastador diagnóstico del portero iraní que sangró por la nariz tras terrible choque en pleno partido de Qatar 2022

Precisamente antes que iniciara el encuentro, los futbolistas de Irán se abstuvieron de cantar el himno de su país, a modo de protesta.

Esto debido al fallecimiento de Mahsa Amini, la joven kurda iraní de 22 años que fue asesinada tras ser detenida por violar el código de vestimenta, el cual obliga a las mujeres a llevar el velo en público.

“Los jugadores están afectados por lo que pasa en su país. Son seres humanos”, complementó Queiroz, haciendo referencia a los abucheos que recibió el equipo: “Los fanáticos de Irán que no están listos para apoyar al equipo deben quedarse en casa. No necesitamos eso”.

Por ahora, Irán se prepara para enfrentar a Gales el próximo viernes 25 de noviembre.

Fuente: Página 7

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí