Gral. Yáñez presentó la nueva “arma no letal” de Carabineros con una referencia extraña: “La que usa Batman”

0
274

El Gral. Yáñez de Carabineros, mostró en una rueda de prensa la nueva “arma no letal”, refiriéndose a ella como la que usa Batman.

Arma no letal para Carabineros

En un comunicado sobre Seguridad de la Cámara Baja, fue presentada la BolaWrap, un arma no letal que empezarán a utilizar los funcionarios de Carabineros.

Ver también: Carabineros incautó más de 18 millones de pesos en prendas de vestir falsificadas vendidas por La Polar

No son batipistolas, batiesposas, ni el batirepelente espanta tiburones. Es la nueva arma no letal que aunque parezca risorio, fue comparada con la misma usada por Batman.

El general director de la institución, Ricardo Yáñez, mencionó el arma durante la última comisión de Seguridad de la Cámara de Diputados.

Como un implemento de defensa personal para Carabineros denominada BolaWrap.

Yáñez explicó que era “un elemento para inmovilizar a las personas a través de una piola acerada que se lanza a través de un dispositivo y que permite inmovilizar a la persona sin generarle daños, lesiones, etc”.

Anunciada como una proyecto de ley sobre la legítima defensa de los funcionarios policiales.

Lo que llamó la atención de todos fue cómo la describieron: “Como la que usa Batman, en términos generales, es la que usa Batman”.

La BolaWrap, “se dispara, tiene un láser que permite apuntar y garantizar que la persona pueda ser inmovilizada y poder reducirla”.

¿Cómo funciona el arma no letal, BolaWrap?

Ricardo Yáñez, indicó que la nueva arma no letal de Carabineros, conocida como BolaWrap, funciona como la utilizada por el personaje de Batman en sus películas.

Redacción por Gossipchile/Fuente: www.biobiochile.cl

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí