Joven que fue secuestrado en Bolivia ya regresó a Chile y se reencontró con su familia: no tenía signos de violencia

0
197

Las autoridades dieron a conocer nuevos detalles del caso del joven chileno que se encontraba secuestrado en Bolivia.

Según las autoridades bolivianas, el joven chileno que fue víctima de un secuestro en Bolivia fue hallado la noche del sábado “sin signos de violencia”. Recientemente, dieron más detalles acerca del caso.

Durante este martes, la información fue corroborada por el prefecto Marcelo Soto, jefe de la Brigada Antinarcóticos y Crimen Organizado (Brianco) de la PDI Iquique indicó que el estudiante ya se encuentra de regreso en su país.

“En relación al delito de secuestro del que fue víctima un ciudadano chileno en la ciudad de Cochabamba, en Bolivia, ocurrido la semana pasada, señalar que la PDI inmediatamente activó los protocolos que para estos casos existen”, destacó el funcionario policial.

VER TAMBIÉN: Madre de joven desaparecida en Valparaíso señala a su pareja como sospechoso: él era violento con mi hija

También explicó que “por intermedio de la oficina Interpol Chile se emitió una alerta a su similar en La Paz, donde también se activaron las coordinaciones para una asistencia internacional”.

Añadió que “A personal de la Brianco le correspondió asesorar a la familia de esta persona, en el transcurso de sus primeros acercamientos y negociaciones (con los secuestradores), que permitieran establecer una hipótesis y línea investigativa para que la policía nacional de Bolivia pudiese operativizar sus indagaciones”.

A raíz de esto, señaló el trabajo que fue realizado por la policía boliviana, confirmando que “el día sábado, en horas de la noche, lograron el rescate de esta persona, encontrándola en las inmediaciones de la ciudad de Oruro en buenas condiciones de salud”.

Para finalizar, comentó que la víctima fue traslada por personal de la policía boliviana “hasta nuestro paso fronterizo de Colchane, donde personal de la PDI lo recibieron en compañía de sus familiares y ya se encuentra en territorio nacional”, finalizó.

Redacción GossipChile. Con información de La Cuarta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí