Carola Urrejola arremetió contra familiares de diputados que cargan bencina con dinero del Congreso: “Indignante”

0
255

Carola Urrejola dijo que le resultaba “indignante” que los familiares de los diputados cargaran bencina con dinero del Congreso.

Carola Urrejola arremetió contra familiares de congresistas

Una reciente investigación de Ciper Chile indicó que: el trabajo periodístico puso al aire que familiares y amigos de varios diputados y diputadas usan las tarjetas de combustible que son financiadas con fondos públicos y exclusivo para parlamentarios y asesores.

Ver también: Carola Urrejola criticó viralización del tweet de Gabriel Boric defendiendo a Taylor Swift: “Prioridades país…”

La esposa de Cristóbal Urruticoechea (Partido Republicano), ha usado la tarjeta 38 veces en diferentes bencineras, su hijo en dos oportunidades ha hecho lo mismo. Un excandidato a concejal de Los Ángeles está asociado a una de las tarjetas del diputado.

El esposo de Viviana Delgado (Ecologista), la hija de Claudia Mix (Comunes) y un funcionario de la Municipalidad de Maipú han gestionado lo mismo.

La periodista Carola Urrejola conversó en Vía X junto a su colega de Ciper, Paulina Toro. Compartiendo lo que piensa al respecto.

“Hoy en día, los sistemas de seguridad en la identificación de las personas se han sofisticado mucho para evitar fraudes y hackeos. Para obtener o usar el pase escolar, la tarjeta de la Junaeb o cualquier plástico para crédito o débito, te piden clave, doble verificación, huella dactilar o el sistema que sea”, expuso Urrejola.

“Sin embargo, como supimos gracias a un reportaje de Ciper, si se trata de la plata con que los contribuyentes le financiamos la bencina a los parlamentarios -sí, todavía- que ganan un sueldo líquido de 6.5 millones de pesos, los controles son prácticamente inexistentes”, añadió.

Finalizando con que “en una cuestión vergonzosa, la esposa del diputado Urruticoechea, el que aseguraba que no se puede desviolar a las mujeres, aparece cargando bencina con recursos fiscales 30 veces; y la hija de Claudia Mix, diputada de Comnes, también ha utilizado este beneficio que pagamos todos los chilenos. Francamente, indignante”.

Redacción por GossipChile/Fuente: www.lacuarta.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí