Tras reconocer que murieron 400 obreros en trabajos del Mundial, Qatar rectifica que fueron solo 40

0
226

El Mundial de Qatar se ha visto envuelto en polémica incluso antes de empezar, debido a los cientos de trabajadores fallecidos en las construcciones de los estadios.

Aunque en un principio, Hassan Al Thawadi, un alto responsable del Mundial, afirmó que habían fallecido 414 personas desde 2014 hasta 2020, durante los preparativos para la Copa Mundial de la FIFA 2022.

Sin embargo, recientemente un portavoz de la FIFA matizó las palabras de Hassan Al Thawadi y señaló que de ese monto total, solo 40 tienen relación a fallecidos durante la construcción de los estadios del torneo.

De acuerdo con este portavoz, las cifras que citó el secretario general Al Thawadi, corresponden “a las estadísticas nacionales que cubren el período 2014-2020 para todas las muertes relacionadas con el trabajo (414) en todo el país, abarcando todos los sectores y nacionalidades”.

VER TAMBIÉN:

Joven argentina sorprendió a Roberto Cox con un halago: “Vos sos más lindo” (+Video)

Cabe mencionar que esta cifra es mucho menor a las 6.500 que el periódico británico ‘The Guardian’ documentó para un reportaje el año pasado.

“Cada año la seguridad en estos sitios está mejorando. Creo que en general, la necesidad de una reforma laboral indica que hay que hacer mejoras. Esto es algo que reconocimos antes de llevar a cabo la candidatura. Las mejores que se han producido no ha sido por la Copa del Mundo. Hemos tenido que hacerlas por nuestros valores”, admitió Al Thawadi.

Fuente: Página 7

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí