La alarmante razón por la que retiran en EE.UU. más de mil cajas de frambuesa chilena

0
578

Retiran más de 1.000 cajas de frambuesa chilena en Estados Unidos por posible hepatitis del Tipo A.

Varias cajas de frambuesa chilena han sido retiradas de EE.UU.

La FDA, organismo regulador sanitario de alimentos y medicamentos en Estados Unidos, retiró del mercado más de mil cajas de frambuesas chilenas tras averiguar que podían contener vestigios de hepatitis del Tipo A. Algunos de los lotes importados estaban contaminados por lo que debieron ser retirados.

Ver también: La historia de Wendy Norelys Álvarez, la venezolana que sacaron esposada de un centro comercial de Cartagena tras reclamar su liquidación

Unas 1.260 cajas de frambuesas chilenas de la marca James Farms fueron las que resultaron contaminadas con el virus.

“Los consumidores que hayan comprado los productos no deben consumirlos y deben desecharlos o devolverlos al punto de venta para obtener un reembolso”, indicó la FDA en un comunicado.

Las autoridades indicaron que se deben tener cuidados especiales con este tipo de productos, los cuales fueron repartidos por Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut, Massachusetts, Rhode Island, Pensilvania, Maryland, Virginia y Delaware.

La hepatitis de Tipo A puede contagiarse incluso mediante los alimentos y los síntomas se hacen visibles en un lapso de tiempo de 15 a 50 días posteriores al contagio.

Hasta el momento, “no se han reportado usuarios con problemas de salud ligados al consumo de la fruta aludida”.

Redacción por Gossipchile/Fuente: www.pagina7.cl

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí