Confirman la muerte de activista trans en Valparaíso: autoridades investigan posible crimen de odio

0
216

Una adulta mayor de 73 fue encontrada sin vida en su casa el pasado 12 de diciembre. Según lo que informaron las autoridades,  lesiones por asfixia y traumatismo craneal habrían sido las causas de muerte.

Los medios locales informaron de los resultados de la autopsia de Claudia Díaz -conocida dirigente trans- quien fue hallada sin vida el pasado 12 de diciembre en Cartagena, región de Valparaíso, en donde se constató que su muerte se debe a lesiones por asfixia y traumatismo craneoencefálico.

Desde el Movilh hicieron un llamado a las autoridades a investigar con la máxima rigurosidad posible este hecho, para esclarecer si se trata de un crimen de odio.

Este fatal hecho ocurrió en la comuna de Cartagena, cuando equipos de la Brigada de Homicidios de la PDI llegaron hasta la calle Casanova N°410, donde encontraron una persona fallecida en su interior, quien correspondía a la arrendataria.

VER TAMBIÉN: De los creadores de “Boric lo va a cambiar todo” llega “Yo confío en usted, sé que va a sacar el país adelante” (+Video y burlas)

En ese momento, la víctima presentaba lesiones en su cabeza, lo cual fue corroborado por la autopsia, la que arrojó un traumatismo craneoencefálico y daños por asfixia.

Lo anterior fue confirmado por el subprefecto Ricardo Castillo, Jefe de la Brigada de Homicidios de San Antonio, quien agregó que se encuentran realizando las pericias investigativas.

Mientras que, Ramón Gómez, encargado de DDHH del Movilh, hizo un llamado a las autoridades a investigar con la máxima rigurosidad el hecho para descartar que se trate de un crímen de odio.

Cabe hacer presente que desde la Brigada de Homicidios de la PDI se encuentran realizando las pericias investigativas para dar con el paradero del o los responsables de este hecho.

Redacción GossipChile. Con información de BioBioChile.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí