¿El día más triste del año?: Qué es el Blue Monday y cómo surgió

0
262

El tercer lunes de enero se considera el más triste del año, debido a que las personas no andan con el mejor humor.

Si bien los últimos años han sido duros, la sensación de cansancio puede manifestarse mucho más fuerte este lunes 16 de enero o también llamado Blue Monday (“Lunes Triste”, en español), considerado el día más triste del año.

El concepto de Blue Monday comenzó en 2005, cuando el investigador de la Universidad de Cardiff (Reino Unido), Cliff Arnal, determinó que el tercer lunes de enero corresponde al día más ‘triste’ del año, esto basándose en una fórmula científica.

Cliff utilizó un modelo que le permitiera interrelacionar variables como el clima, las deudas, el salario, la motivación, además del tiempo transcurrido desde Navidad y otros factores que provocarían un sentimiento generalizado de malestar y depresión en las personas.

VER TAMBIÉN:

Denisse Malebrán generó polémica en redes al compartir recuerdo sobre líder de Los Huasos Quincheros

Según detalló el investigador al periódico británico ‘The Telegraph’, “factores depresivos estacionales se unen en el Blue Monday”, sumado a preocupaciones adicionales relacionadas al contexto mundial que vivimos, la incertidumbre que dejó la pandemia y la repentina muerte de celebridades, que les “recuerda su propia mortalidad”.

Cabe mencionar que en el caso del hemisferio norte, a estas variables se agrega el hecho de que se encuentran en pleno invierno. Mientras que en el hemisferio sur del planeta nos encontramos en verano y nos sentimos un poco mejor por el buen clima.

Fuente: BioBioChile

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí