¿Quién era Daniel Valdés? – El comisario de la PDI asesinado en la entrada de su residencia en La Cisterna

0
537

Luego de lo ocurrido, la Policía de Investigaciones reveló detalles sobre la trayectoria de Valdés

Nacido el 7 de septiembre de 1980, el comisario de la PDI que fue asesinado en las afueras de su casa en La Cisterna, Daniel Valdés contaba con más de una década trabajando en las filas de la Policía de Investigaciones. Valdés también era un publicista profesional, sin embargo se vio más enfocado en el ámbito policial.

VER TAMBIÉN = En Prisión Preventiva – Autor del asesinato y descuartizamiento de hombre en Punta Arenas confiesa el crimen

Valdés incursionó en la Brigada de Investigación Criminal de San Bernardo a mediados del año 2011, posteriormente, continuó su trayectoria participó en diversas labores de la Brigada Móvil Metropolitana para luego retornar al año siguiente en la misma comuna.

En el 2018 formó parte de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos para luego pasar a la Brigada Investigadora de Delitos de Propiedad Intelectual en el 2021, dónde se mantuvo trabajando hasta su muerte.

Con respecto al homicidio se sabe que Valdés recibió varios disparos en la cabeza y cuerpo, falleciendo al instante. Se había determinado que el comisario había sido víctima de un portonazo, pero este detalle fue descartado debido a que el vehículo se encontraba en el lugar.

La investigación sobre este caso aún sigue en desarrollo, pues se estima que esto podría tratarse de un acto vengativo.

Redacción Gossipchile y Bio Bio Chile

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí