Miembros del Zoológico de Los Angeles protestaron frente a La Moneda exhibiendo un león muerto (+Imágenes sensibles)

0
170

Ante lo ocurrido, funcionarios policiales se presentaron en el lugar para tomar control de la situación

La manifestación se llevó a cabo frente a La Moneda luego de que el equipo del Zoológico de Los Ángeles recibieran una orden de anestesiar a los animales que habitan en el lugar para leerles el chip de seguridad, procedimiento que terminó con la vida de un león. Trabajadores del zoológico se pronunciaron en contra de las autoridades del Servicio Agrícola Ganadero (SAG), utilizando la frase “El Gobierno Mata Animales”.

VER TAMBIÉN = ¿Terminó con Gala Caldirola?: Mauricio Pinilla aseguró que está soltero

Esta situación se salió de control cuando los manifestantes utilizaron al león fallecido como símbolo de protesta, colocando el cadáver frente al palacio.

De acuerdo a las declaraciones brindadas por el representante legal del zoológico, César Chanampa, este procedimiento pudo haberse realizado sin la necesidad de anestesiar a los animales, posiblemente en una consulta veterinaria.

“El 30 de noviembre recibimos una orden por parte del SAG que nos obligó a anestesiar a todos nuestros animalitos para leerles el chip” reclamó Chinampa.

“Nosotros presentamos certificados médicos donde le advertíamos lo que podía ocurrir. Según ellos, teníamos problemas de trazabilidad, pero no había ningún problema de trazabilidad. El león murió por la anestesia” agregó.

Redacción Gossipchile y La Cuarta

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí