Maltrato animal: Entrenan a pitbulls para atacar a animales y vecinos en Antofagasta

0
207

La agrupación ‘Resistencia Animal’ denunció que pobladores del Campamento Villa Constancia de Antofagasta estarían entrenando a perros pitbulls para pelear.

Por medio de videos, la agrupación denunció el maltrato animal y los ataques que realizan estos pitbulls entrenados, los cuales ya habrían atacado a vecinos del sector e incluso, provocando la muerte de mascotas.

La lamentable situación quedó al descubierto tras el mortal ataque que sufrió un perro del sector, el cual, quedó registrado en un video que se viralizó en redes sociales.

Si bien dicha agrupación ha denunciado los hechos, los ataques de los pitbulls continuaron aterrando a los pobladores y sus animales.

VER TAMBIÉN:

En Maullín: Niña de 4 años murió en violento choque por un conductor que se habría quedado dormido

Según el relato, los dueños de estos pitbulls, estarían entrenándolos para atacar a otros perros y matarlos, golpeándolos con neumáticos para volverlos agresivos.

Así mismo, señalan que cruzan a estos animales, para vender las camadas, aunque estos no serían vendidos antes de ser entrenados, lo que para ‘Resistencia Animal’, sería porque los están utilizando para peleas clandestinas.

Pese a los ataques, los vecinos del lugar tendrían miedo de denunciar, ya que aseguran que reciben amenazas con “darle balazos” a quien los denuncie. Debido a esto, los pobladores solicitaron ayuda a los animalistas, para poder difundir la situación que están viviendo.

Fuente: Página 7

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí