Rescatan a personas en situación de calle atrapadas por marejadas en Iquique

0
160

Las personas no tomaron en cuenta las advertencias por parte de las autoridades sobre los avistamientos de de marejadas en gran parte del país

Cabe recordar que el Centro Meteorológico Marítimo de Valparaíso informó que este alarmante fenómeno posiblemente se extenderá hasta el 23 de enero en varias zonas del país. Se trata la aparición de grandes y repentinas olas que se han cobrado la vida de tres personas el fin de semana pasado, sin embargo, pese a las constantes advertencias de parte de las autoridades pocos las han tomado en cuenta.

VER TAMBIÉN = En Maullín: Niña de 4 años murió en violento choque por un conductor que se habría quedado dormido

En esta oportunidad, el personal de la Armada encontró a dos personas atrapadas por el oleaje. Afortunadamente ambas pudieron ser rescatadas.

“Durante un patrullaje preventivo por el borde costero de la ciudad, la policía marítima de Iquique apoyó a dos personas en situación de calle que se vieron afectadas por las marejadas anormales que afectan a nuestra costa” declaró la Directemar de la Armada a través de su cuenta de Twitter.

La institución nuevamente hizo un llamado a tomar consciencia sobre esta situación “recuerda que nuestra mejor herramienta para evitar accidentes es el autocuidado y no exponerse a este tipo de situaciones”.

Redacción Gossipchile y La Cuarta

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí