Abogado víctima de las torturas de Maduro recibe millonaria indemnización de la Corte en EEUU

0
342

Luego de haber sido extraído del país por el secuestro de su padre, Carlos Marrón fue “recompensado” por los malos tratos que recibió

Así lo decidió un juez federal de la ciudad de Miami, quién otorgó 153 millones de dólares por los daños provocados hacia la familia del abogado venezolano Carlos Marrón, tras haber estado encarcelado durante dos años por orden del gobierno de Nicolás Maduro. A Carlos se le imputaron falsos cargos que posteriormente fueron investigados y a su vez, desmentidos.

VER TAMBIÉN = En Coquimbo: Denuncian a hombre por drogar y abusar sexualmente de un perro

De acuerdo a las declaraciones del abogado para The Associated Press, los abusos que sufrió durante su detención fueron totalmente injustos. Cabe recordar que el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas había determinado que el encarcelamiento de Marrón ocurrió debido a que presuntamente operada en una página web (dolarpro.com) dedicada a cambios monetarios del bolívar venezolano a dólares estadounidenses dentro del mercado negro.

Marrón también había demandado a Maduro acusándolo de estar involucrado en el famoso “Cartel de los Soles”, red enfocada en el contrabando de drogas dónde también estarían participando miembros de la FARC.

Ante estas acusaciones, el juez Federico Moreno decidió dictar una sentencia de rebeldía en contra del presidente venezolano y otros miembros de la política izquierdista, debido a que ninguno respondió a la demanda. Además, fueron acusados del encarcelamiento ilegal del abogado.

“Los acusados intercambian drogas por divisas fuertes. La moneda fuerte permite a los Acusados mantenerse en el poder en Venezuela. Los acusados aprovechan ese poder para secuestrar y torturar a disidentes” describió el juez.

Según se dice, el sitio web de Marrón iba a ser especialmente para el manejo de un negocio que jamás se desarrolló, por lo que las noticias e información sobre el mercado negro que se habría publicado en la página sería bajo la dirección de un amigo. Sin embargo se estima que todo esto se trató de una trampa impuesta por el gobierno venezolano.

Redacción Gossipchile y La Patilla

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí