“Escándalo diplomático”: Se filtró un audio de la canciller Antonia Urrejola enojada con el embajador argentino Rafael Bielsa

0
324

La ministra chilena de Relaciones Exteriores, Antonia Urrejola, renunció a su cargo tras filtrarse un audio suyo criticando a Rafael Bielsa, embajador argentino en Chile.

Una grabación filtrada de una discusión interna del gobierno de Chile sobre cómo responder a las declaraciones del embajador argentino, Rafael Bielsa, provocó un nuevo problema para Gabriel Boric.

El conflicto comenzó cuando en una reunión en la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado chileno, Bielsa se quejó en tono ácido e irónico porque el gobierno chileno decidió cancelar el proyecto minero Dominga, del que se beneficiarían ambos países, sin avisarle previamente.

VER TAMBIÉN:

Lucho Plátano estaría en la mira de las autoridades tras el crimen de PDI

En el material difundido, la canciller Urrejola emite juicios, en un tono informal, sobre la posible respuesta del Gobierno de Boric ante los reclamos de Bielsa, en una reunión privada con sus colaboradores.

“Lo que reclama Bielsa, porque si vamos a ir al fondo, no a la forma porque la forma es un desastre, pero en el fondo él tiene toda la razón. Invitan (a Bielsa) a una cena, comen, brindan, se curan, conversan y pegan el penacho con el tema de la plataforma”, afirmó Antonia.

En otro punto de la conversación, la canciller expresó enojada: “Este huevón, hace lo que quiere cuando tiene ganas ¿y la explicación es que está loco?”.

Luego explicó que ya había hablado con Santiago Cafiero y le había enviado un mensaje para aclarar la situación: “Le dije que el tema de Dominga fue una decisión unánime del consejo de ministros”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Gossipchile (@gossipchilecl)

Fuente: Ámbito

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí