El lamentable pero a su vez, sorprendente momento causó revuelo en las redes
Identificado como Muhammad Ziyad Wijaya, este niño había desaparecido hace dos días cerca del estuario de Jawa en la Isla de Borneo tras ahogarse en el mar. Luego de una ardua búsqueda por toda la zona, los rescatistas y sus familiares no se esperaban lo que estarías por ver.
Tal y como se puede ver en un vídeo publicado a través de las redes sociales, un cocodrilo que merodeaba por la zona llevó al niño cerca de la superficie y de los rescatistas que recogerían el cuerpo. Sorprendentemente el reptil no mostró signos de agresividad y solo se limitó a llevar el cadáver.
Los rescatistas se quedaron boquiabiertos al ver la escena, sin embargo, procedieron a sacar cuidadosamente el cuerpo del niño de 4 años para devolvérselo a su familia.
“Alrededor de las siete de la mañana, el equipo recibió información de la familia de que vieron un cocodrilo que llevaba un cuerpo humano… Resultó que el cuerpo era el niño que estábamos buscando” explicó el Jefe de la Oficina de Búsqueda y Socorro de Basarnas en Kalimantan Oriental a un medio local.
Tim SAR Gabungan dibantu buaya dlm pencarian anak balita yg tenggelam di Sungai Mahakam
Balita itu bernama Muhammad Ziyad Wijaya & dilaporkan tenggelam 2 hari sebelumnya saat bermain di Sungai Mahakam.
2 hari pencarian, buaya tersebut muncul membawa balita tersebut ketepi sungai pic.twitter.com/xKas8xZavH— IRWANSYAH (@Irwan2yah1) January 21, 2023
Redacción Gossipchile y El Diario NY