Un insólito video de unos niños aprendiendo usar armas largas en Rusia se ha vuelto viral en redes sociales y está causando indignación entre los internautas.
En plena tensión por la invasión rusa a Ucrania, un video ha estado circulando en las plataformas digitales y ha causado muchas molestias en la web pues muchos han considerado que es maltrato infantil el hecho de que menores de edad están siendo entrenados para ser mercenarios en las escuelas rusas.
Cabe destacar que, en un video se puede observar claramente cómo los niños están recibiendo formación militar en las clases de un colegio en Sebastopol, la base naval rusa de la península de Crimea, anexada por el Kremlin desde 2014. Ahora bien, internautas les parece inquietante ver la grabación donde aparece un niño y una niña haciendo competencia para ver quién de los dos armaba más rápido el rifle de estilo Kalashnikov en sus escritorios que se supone, es para leer libros y hacer tareas.
Seguidamente, los profesores en las escuela han tomado como una materia más el hecho que los niños acepten que están en guerra y también se enlisten para la pelea en un futuro próximo, pues están creando mentes competitivas. Además, son varios los grupos escolares de Crimea los cuales se han armado y han estado practicando al igual que un militar como defenderse y atacar al “enemigo”.
VER TAMBIÉN – La Corte Penal Internacional emitió orden de detención contra Vladimir Putin
Por si fuera poco, en otro video se observa cómo luego de soltar sus armas también tienen otro tipo de prácticas como lo son las artes marciales, donde también hacen gritos de lucha a su paso. Al mismo tiempo, el comisionado de Derechos Humanos del Parlamento ucraniano, Dmitro Lubinets, reveló a los medios de comunicación que pronto habrán cursos militares básicos en todas las escuelas rusas para finales de este año.
School kids in temporarily occupied Crimea train to assemble and disassemble rifles.
Reportedly, military training is now becoming one of the components of school education there. pic.twitter.com/BOWQsDBsQE
— Anton Gerashchenko (@Gerashchenko_en) March 15, 2023
De cualquier forma, el ejército ruso ha buscado que sus ciudadanos se unan a la guerra que ha creado el presidente Vladimir Putin en contra de Ucrania y el mandatario de este país, Volodímir Oleksándrovich Zelenski, pues se dice que necesitan nuevos reclutas porque han habido varias bajas en combate desde que empezó la guerra el pasado año.
Finalmente, la Corte Penal Internacional (CPI) emitió una orden de arresto contra Putin bajo la presunción de crimen de guerra por la deportación forzada de niños ucranianos a los cuales ha raptado, por ende ciudadanos de todo el mundo han visto esto como un delito de lesa humanidad al tratarse de menores de edad por lo cual aseguran que hay motivos suficientes y “tiene responsabilidad penal individual”.
Redacción GossipChile con información de La Patilla