La Guardia Costera de EE.UU alertó sobre la caída de un pasajero de el crucero Quantum of the Seas, quien cayó al agua a unas 500 millas (805 kilómetros) al sur de Kailua Kona, Big Island.
Autoridades de Estados Unidos se encuentran en la búsqueda de un turista que se encontraba a bordo de un crucero que cubría la ruta entre Brisbane, Australia hasta el Estado de Hawaii. Cabe destacar que, según lo expresado en un comunidad por la Guardia Costera, el ciudadano de origen australiano habría caído por la borda cerca de Kailua, una de las islas más grande de la costa occidental de Hawaii.
En este caso, según señalaron los reportes, tras darse cuenta que el ciudadano había desaparecido de la tripulación de pasajeros, el crucero se detuvo durante varias horas en el lugar cercano a su caída; sin embargo afirmaron que las labores de búsqueda de seis salvavidas para ubicar al turista fueron en vano porque no hallaron ni un solo rastro.
#BREAKING An Australian man has fallen overboard a Royal Caribbean cruise ship bound for Hawaii. US Coast Guard is frantically searching for the man 1400 kilometres of Hawaii, bound for Honolulu. The Quantam Of The Seas departed Brisbane 16 days ago. More updates soon. @6NewsAU pic.twitter.com/Ln4HFNDm19
— Roman Mackinnon (@RomanMackinnon6) April 26, 2023
Ahora bien, de momento sigue el desplazamiento de personal de la Guardia costera de Estados Unidos, quien dio inicio a la búsqueda desde el pasado miércoles 26 abril, los cuales no arrojaron resultados positivos y se reinició otra orden de rescate a primeras horas de este jueves 27 de abril. Por si fuera poco, las autoridades competentes también hicieron uso del helicóptero Hércules con el fin de rastrear con vista área el mar con tal de buscar al pasajero.
VER TAMBIÉN – Bebé de 10 meses de nacido falleció luego de que sus padres trataron de alimentarlo únicamente con luz solar
Incluso, el periodista Roman Mackinnon de 6News de Australia brindó información a través de su cuenta de Twitter donde explicó que “Un hombre australiano ha caído por la borda de un crucero de Royal Caribbean con destino a Hawái. La Guardia Costera de EE. UU. está buscando frenéticamente al hombre a 1400 kilómetros de Hawái, con destino a Honolulu. El Quantam Of The Seas partió de Brisbane hace 16 días”.
Redacción GossipChile con información de Semana