El príncipe Harry y su esposa Meghan quedaron involucrados en una “persecución en coche casi catastrófica” según portavoces del palacio real.
Cabe destacar que, el hijo del recientemente coronado Carlos III quien se alejó de la realeza y ahora vive en Estados Unidos junto a su esposa la ex actriz, Meghan Markle y sus dos hijos, Archibald y Lilibeth, asistieron este martes 16 de mayo a un evento en la ciudad de Nueva York donde Harry acompañó a su pareja para los premios Women of Vision Awards donde ella fue homenajeada por su trabajo con la Ms. Foundation for Women gracias a “su defensa global para empoderar y abogar en nombre de las mujeres y las niñas”.
Por este motivo, la prensa estadounidense enloqueció por fotografiar a Harry y su esposa, quienes además asistieron acompañados de, Doria Ragland, la madre de Markle quien también estuvo en el Ziegfeld Ballroom de Nueva York donde se realizó dicho festejo. Según una fuente policial, hubo un ejército de paparazzis siguiendo a los ex Duques de Sussex tanto en automóviles como en motocicletas y scooters por toda la ciudad.
Asimismo, las autoridades informaron que a pesar de que los antiguos miembros de la realeza se encontraban protegidos por un equipo de seguridad de la policía de Nueva York, esto no impidió de ninguna manera que los reporteros se alejaran de ellos, por lo cual tuvieron que realizar unas maniobras para mantener a la pareja segura y escoltada. Del mismo modo, implementaron un plan extracción para llegar a una ubicación sin el peligroso seguimiento donde estaban involucrados al menos una media docena de vehículos con personas no identificadas que conducían imprudentemente y ponían en peligro al hijo de Carlos III.
VER TAMBIÉN – Mhoni Vidente vaticina que Shakira tendrá otro bebé junto a un hombre “megafamoso”
Entretanto, los portavoces de Meghan y Harry enviaron un comunicado público donde hicieron un llamado a la prensa a mantener la prudencia, pues pudo haber ocurrido un hecho lamentable “Anoche, el duque y la duquesa de Sussex y la Sra. Ragland estuvieron involucrados en una persecución automovilística casi catastrófica a manos de un grupo de paparazzi muy agresivos Esta persecución incesante, que duró más de dos horas, resultó en múltiples colisiones cercanas que involucraron a otros conductores en la carretera, peatones y dos miembros de la policía de Nueva York. Si bien ser una figura pública conlleva un nivel de interés del público, nunca debe ser a costa de la seguridad de nadie”.
Finalmente, hay que recordar una de las tantas razones por las que Harry decidió irse de Reino Unido fue por la incesante persecución de los paparazzis, tomando en cuenta que su madre la fallecida Diana de Gales murió el 31 de agosto de 1997 a los 36 años de edad tras ser perseguida por fotógrafos en motocicleta que intentaban obtener fotografías de ella, viajando a una velocidad de 128 a 136 km/h cuando chocó contra un pilar de concreto en el estrecho túnel del puente Pont de l’Alma.
Redacción GossipChile con información de CNN español