La pequeña Kayla Unbehaun fue encontrada en Asheville, Carolina del Norte, luego de seis años de haber sido arrebatada de su padre.
Esta semana sorprendió en las redes sociales la historia de Kayla, la menor de edad que desapareció cuando tenía 9 años y fue secuestrada por su madre en 2017 en el suburbio de Chicago South Elgin, Illinois, cuando su padre ganó la custodia completa de la niña. Según informó la prensa local, la progenitora de Unbehaun se la llevó a un viaje de campamento y no regresó nunca a su hogar.
Por este motivo, el padre y el resto de los familiares desesperados por la desaparición de Kayla la cual se acrecentó año tras año, sin esperanzas de encontrarla, incluyeron su historia en la serie de Netflix “Misterios sin resolver” la cual trata de secuestros parentales y que insólitamente funcionó para dar con el paradero de la joven quien fue encontrada el sábado por la noche en una tienda de Asheville, a más de 960 kilómetros de distancia de su ciudad natal, por alguien que la reconoció de la serie y que llamó a la policía.
VER TAMBIÉN – Piqué estaría disgustado por la aparición de sus hijos en el video de Shakira “ni se le había pedido permiso”
Ahora bien, luego de que las autoridades se presentaran en el lugar y detuvieran a la mujer por secuestro, la joven Kayla quien actualmente tiene 15 años de edad, fue llevada a donde su padre y el resto de sus familiares que no la habían visto desde que tenía 9 años. Por ello, luego del revuelo mediático que se ocasionó tras su aparición, el padre declaró a través de un comunicado enviado por Centro Nacional para Menores Desaparecidos y Explotados de EEUU “Pedimos privacidad mientras nos conocemos de nuevo y navegamos por este nuevo comienzo”.
No obstante, el hombre también quiso agradecer a quienes estuvieron pendiente al caso y ayudaron a que el regreso de la joven a su hogar fuera posible ““Estoy muy contento de que Kayla esté en casa a salvo. Quiero dar las gracias al Centro Nacional para Menores Desaparecidos y Explotados y a todas las fuerzas del orden que ayudaron en su caso. También quiero dar las gracias a todos los seguidores de la página de Facebook ‘Bring Kayla Home’, que ayudaron a mantener viva su historia y fueron fundamentales en la difusión de la búsqueda”.
Entre tanto, respecto a la madre que mantuvo a su hija alejada del cariño y el amor de su padre inventando falsas historias respecto a él, fue puesta en libertad este martes 16 de mayo luego de que pagara una fianza de USD 250.000. Sin embargo; aún no se ha librado de la justicia ya que deberá comparecer ante un tribunal el próximo 11 de julio donde se le hará una lectura de cargos, tomando en cuenta que en 2017 se le había emitido una orden de arresto por el delito grave de secuestro.
Redacción GossipChile con información de Infobae