El sacerdote español Alfonso Pedrajas, Padre ‘Pica’ reconoció en su diario cometer 85 abusos en Bolivia, a donde fue enviado por la iglesia católica.
Ya son 13 los jesuitas en la mira por abusos sexuales a menores y encubrimiento de estos abusos. La lista sigue creciendo.
Todo comenzó con la difusión del diario del padre Pica, cuyo nombre verdadero era Alfonso Pedrajas. Él registraba en su su diario sus abusos a sus… pic.twitter.com/4ibMF2jptJ
— Pepe Pomacusi (@PepePomacusi) May 15, 2023
En este caso, las víctimas que se mantienen bajo el anonimato se encuentran exigiendo una “reparación integral” que garantice no solo indemnizaciones sino “cambios en las estructuras institucionales” de la Iglesia que impidan el abuso de menores en el futuro. Por si fuera poco, gracias a los escritos del diario se encuentran bajo investigación, alrededor 23 religiosos que estarían involucrados en casos de pedofilia.
Ahora bien, Luis Arce escribió escribió al Papa “Me dirijo a usted consternado e indignado por los hechos que recientemente se han revelado”, alegando que los hechos descritos por el sacerdote español, que fue enviado a latinoamérica por órdenes del Vaticano, son “deplorables y aberrantes”. Es por ello que “El Estado boliviano se reserva el derecho de admitir el ingreso de nuevos sacerdotes y religiosos extranjeros a territorio nacional que tengan estos antecedentes de abuso sexual contra menores, entre tanto, se proceda con la revisión de los acuerdos y convenios vigentes y se concluya la negociación del acuerdo entre el Estado y la Santa Sede”.
Redacción GossipChile con información de Yahoo