La comediante Belén Mora habló sobre su segundo embarazo y el diagnóstico de síndrome de Down que le dieron a su hijo en el programa de televisión “Hoy se habla”
Durante su participación, relató las dificultades que enfrentó y el trato inapropiado que recibió por parte de los médicos. Belén Mora mencionó que su embarazo fue una experiencia difícil por diversas razones, y una de ellas fue la forma en que le comunicaron el diagnóstico de síndrome de Down de su hijo.
Según contó, mientras le realizaban una ecografía, los médicos le dijeron que su bebé no era “normal” y que, en caso de que naciera, necesitaría una operación de corazón debido a las cardiopatías comunes en niños con esta condición.
La comediante expresó su descontento con la falta de opción para abortar en esa situación y destacó la importancia de que la maternidad sea una experiencia deseada. Afirmó estar a favor del aborto porque la maternidad es un proceso físico, emocional y hormonal tan intenso para una mujer que debe ser una decisión deseada, ya que de lo contrario puede ser terrible.
“Mientras me hacían la eco, me decía ‘esta guagua no es normal, y pucha ojalá nazca, y si nace, hay que abrirle el pecho y operarle el corazón, porque estos niños vienen con cardiopatía’. Así fue” explicó Belén.
A pesar de la forma incómoda en que se le comunicó el diagnóstico, Belén Mora decidió seguir adelante y tener a su hijo con el hombre que amaba. Se enfocó en su bienestar, se preparó para el parto y practicó ejercicios de respiración.
Redacción Gossipchile y La Cuarta