La comunidad educativa de la Universidad del Alba de La Serena se encuentra indignada luego de que mataran a dos perritos comunitarios.
Los animalitos, quienes frecuentaban la casa de estudios y eran muy conocidos por los estudiantes, habrían sido utilizados para una clase práctica de Anatomía de la carrera de Medicina Veterinaria.
Todo inició hace algunos días, cuando algunos estudiantes comenzaron a extrañar a los perros, cuyos nombres eran “el Llorón” y “el Negri”.
VER TAMBIÉN:
Según contaron los universitarios a ‘Diario El Día’, en medio de la búsqueda, una persona entregó el dato de que los animalitos estarían muertos al interior de los laboratorios de la carrera y así lo habrían constatado los mismos alumnos.
La indignación motivó a los estudiantes a organizar una protesta para denunciar el presunto asesinato y exigir que se encuentre a los responsables. “Voz para los que no la tienen”, “Nos enseñan a salvar y ellos lo que hacen es matar” y “Asesinan perros inocentes”, se lee en los carteles que pegaron en el edificio.
Protesta @Udalba_Chile la #serena por matar a dos perros para practicas en veterinaria pic.twitter.com/0jjX2xLsJ2
— Jairo Alarcon (@alarconj_luis) May 25, 2023
Por su parte, la Universidad del Alba emitió un comunicado donde rechaza “categóricamente todo tipo de maltrato animal”, e instruyen una investigación interna para establecer responsabilidades.
Además, la denuncia llegó a manos de la Brigada de Investigación Criminal de la Policía de Investigaciones (PDI) de La Serena, cuyos detectives, por instrucción de la Fiscalía, desarrollan “diligencias y trabajo científico técnico en el sitio del suceso”, junto con un “análisis externo policial a dos cadáveres caninos que yacen en un laboratorio clínico del recinto educacional”.
Fuente: La Cuarta