El caso de una madre que asesinó a su hija de 3 años en Concón, Región de Valparaíso, ha conmocionado a toda una comunidad
Tras ser formalizada, la mujer quedó en prisión preventiva por el delito de parricidio. Durante la audiencia, el fiscal reveló los escalofriantes detalles del crimen proporcionados por la propia imputada. La mujer confesó haber cubierto a su hija con una polera y luego le asestó un golpe mortal en el cuello con un cuchillo. Después, intentó suicidarse cortándose la muñeca, pero reaccionó y llamó a la policía para informar sobre el crimen.
VER TAMBIÉN = Fanáticos de Taylor Swift reaccionan luego de que Chile quedara fuera de su gira mundial “Somos el peor país”
El fiscal argumentó que la mujer mostró plena conciencia de sus acciones, lo que la convierte en un peligro tanto para la sociedad como para su otro hijo, quien afortunadamente no estaba presente en el momento del homicidio.
“Se quedó dormida en mis brazos, la tapé con una polera y en ese instante tomé un cuchillo y le pegué en el cuello. Me corté la muñeca, pero como que reaccioné, porque tenía que pagar por lo que había hecho. Llamé por teléfono, me tomaron la llamada y como medida de protección, enviaron una patrulla. Yo maté a mi hija y no quería que mi hijo viera lo que yo había hecho” declaró la mujer.
La defensa alegó la inimputabilidad de la acusada debido a sus problemas de salud mental. Según su abogado, la mujer sufría de crisis de angustia y persecución, y temía que le quitaran a sus hijos. Además, mencionó haber perdido su trabajo como asesora del hogar y haberse sentido abrumada por la situación.
Redacción Gossipchile y La Cuarta