Incendios forestales en Canadá han causado impacto en la calidad del aire de Nueva York.
Cabe destacar que, la distancia entre Nueva York y Canadá es de 3219 km por ende la humarada de los devastadores incendios forestales que mantienen al país europeo en estado de emergencia, ya ha alcanzado la ciudad de Nueva York y se está convirtiendo en un problema serio para sus habitantes. A través de las redes sociales, han estado surgiendo impresionantes imágenes compartidas por los ciudadanos que han podido captar como esta densa nube oscura de polvo ha afectado la “Gran Manzana”, reduciendo la visibilidad en gran parte de la ciudad.
Ahora bien, el Departamento de Conservación Ambiental del Estado de Nueva York (NYSDEC) ha emitido una misiva donde advierten a los ciudadanos sobre los peligros de estar expuestos a estps contaminantes durante ciertos períodos de tiempo pronlogados, agregando: “Aviso de salud para hoy, ya que el humo de los incendios forestales en Canadá está afectando el aire de la ciudad de Nueva York. Limite la actividad al aire libre. Las personas con problemas cardíacos o respiratorios y los niños y adultos mayores pueden ser especialmente sensibles”.
.@NYSDEC has issued a health advisory for today, as smoke from wildfires in Canada is impacting NYC’s air. Limit outdoor activity. People with heart or breathing problems and children and older adults may be especially sensitive. See real-time air quality: https://t.co/HY3wuPBkoC pic.twitter.com/26jFgKW7Uu
— City of New York (@nycgov) June 7, 2023
VER TAMBIÉN – La “camisa para el metro”, el método contra el acoso en Nueva York que causa furor
Es importante destacar, que tras la humarada que cubrió el cielo este martes, la ciudad de Nueva York experimentó la peor calidad del aire en todo el mundo debido al intenso humo proveniente de más de 100 incendios forestales que arden al norte de la frontera canadiense. Asimismo, se han causado alertas en otras áreas como Massachusetts, New Hampshire, Pensilvania, Maryland, Virginia y Carolina del Norte y del Sur, según el Servicio Meteorológico Nacional.
Además, la alarmante situación de la calidad del aire que aún sigue latente este miércoles 7 de junio, llevó al alcalde de Nueva York, Eric Adams, a instar a los residentes a limitar su actividad al aire libre. Del mismo modo, las autoridades medioambientales estatales emitieron un aviso sanitario sobre la calidad del aire en la ciudad hasta el miércoles.
Es importante conocer que, el humo de los incendios forestales contiene partículas muy pequeñas conocidas como PM2.5, que son el contaminante más peligroso debido a su tamaño diminuto. Estas partículas pueden penetrar profundamente en los pulmones y llegar al torrente sanguíneo. Proceden de fuentes como la combustión de combustibles fósiles, tormentas de polvo e incendios forestales, y se ha demostrado que están asociadas con problemas de salud como el asma, enfermedades cardíacas y trastornos respiratorios.
Finalmente, expertos han concluido que los últimos años Canadá ha experimentado de manera recurrente fenómenos meteorológicos extremos, cuya intensidad y frecuencia han aumentado debido al calentamiento global.
Redacción GossipChile con información de CNN Español