Emma Coronel, esposa de Joaquín “El Chapo” Guzmán, ha sido trasladada de la prisión en Texas a Los Ángeles California, donde cumplirá el resto de su sentencia.
Cabe destacar que, la mujer de 33 años de edad que estuvo recluida anteriormente durante aproximadamente 15 meses en la prisión federal de mínima seguridad “FMC Carsewell” en Forth Worth, Texas, por delitos de lavado de dinero y tráfico de drogas. Fue trasladada el 30 de mayo bajo la vigilancia del Servicio de Alguaciles de Estados Unidos y ya se encuentra en los preparativos para ser liberada plenamente el próximo 13 de septiembre de este año.
Mientras tanto, la modelo nacida en Estados Unidos y conocida en los medios por ser una de las esposas del mayor narcotráficamente del mundo. Actualmente, se encuentra en confinamiento comunitario supervisado en Long Beach, California, ya sea en una casa de transición para reclusos o en un domicilio particular, puesto que los detalles de su confinamiento no se han revelado por razones de privacidad y seguridad.
VER TAMBIÉN – Culiacán de temer- Disparos contra avión militar tras recaptura de hijo de “El Chapo”
Por su parte, han asegurado que durante los dos años de estadía de Coronel en prisión de le dieron las herramientas y lecciones necesarias para su proceso de reinserción progresivo a la sociedad, con el fin de que se aleje del mundo de la droga y la delincuencia de forma voluntaria. Ahora bien, luego de su salida en libertad condicional, Emma Coronel contará con ciertas libertades como el derecho a trabajar y aprender un oficio, recibir atención psicológica y utilizar las redes sociales.
Sin embargo de todo lo mencionado anteriormente, Emma estará investigada paso tras paso por los funcionarios del Buró Federal de Prisiones con quien la mujer deberá tener comunicación activa para demostrar su cumplimiento con la justicia, asegurandose de que la mujer vuelva a caer en una red delictiva y mantega una buena conducta. Asimismo, se dice que luego de su liberación en septiembre, Coronel estará en libertad condicional durante 48 meses pero tiene ciertas restricciones, entre las que obviamente estaría la prohibición de salir de suelo estadounidense.
Finalmente, hay que recordar que Emma Coronel quien es la tercera esposa del líder de la droga mexicana, fue arrestada en febrero de 2021 en el aeropuerto de Dulles, Virginia, por supuestamente beneficiarse de las operaciones ilegales del Cártel de Sinaloa. En su momento, Coronel se declaró culpable de lavado de dinero, participación en transacciones con un narcotraficante y tráfico de drogas, incluyendo metanfetaminas, cocaína, marihuana y heroína. También admitió haber actuado como mensajera entre miembros del Cártel de Sinaloa y El Chapo Guzmán mientras este último estaba en prisión de máxima seguridad.
Redacción GossipChile con información de Infobae