Líderes Republicanos de Florida le piden a los indocumentados que no abandonen el estado después de aprobar polémica ley (+Video)

0
779

Legisladores republicanos de Florida que respaldaron la dura ley migratoria del gobernador Ron DeSantis han instado a los trabajadores inmigrantes a que no abandonen el estado.

El partido político estadounidense instó a las personas que tienen un estatus migratorio no legal, que hagan caso omiso a nueva ley impuesta por DeSantis debido al temor de que una fuga de trabajadores afecte a la economía local. Esto ocurre en medio de múltiples manifestaciones en contra de la nueva medida.

En un encuentro con líderes religiosos en Hialeah, Miami-Dade, organizado por la Asociación de Ministros Hispanos, los legisladores intentaron calmar los temores de los inmigrantes, empleadores, organizaciones religiosas y grupos defensores de los derechos de esta comunidad, antes de que la ley entre en vigor el próximo 1 de julio.

Hay que recordar que, hace unas semanas atrás la Cámara de Representantes dio luz verde a una de las normas más más estricta creadas hasta ahora en Estados Unidos en contra de los migrantes, el cual tiene como objetivo frenar el flujo de personas indocumentadas por lo cual los perseguirán en hospitales, carreteras, centros comercial y refugios.

Alrededor de 160 personas asistieron al encuentro, en su mayoría ministros, pastores y organizaciones comunitarias que buscaban información sobre cómo la nueva ley migratoria, descrita por algunos como la más dura creada hasta el día hoy, afectará la forma en que sirven a sus congregaciones, muchas de las cuales incluyen a inmigrantes indocumentados.

“Esta es una ley con fines políticos más que una nueva política pública”, afirmó Rick Roth, representante republicano del distrito 85 en la Cámara estatal, durante la reunión con los líderes religiosos. Roth votó a favor de la ley, que fue convertida en ley por DeSantis el 10 de mayo.

VER TAMBIÉN – El Estado de Florida en EE.UU y su nueva medida contra migrantes ilegales, los perseguirán hasta en los hospitales

Roth comentó que los agricultores están enfadados porque están perdiendo a sus trabajadores. Muchos trabajadores indocumentados en los sectores agrícola, de la construcción y del turismo ya han abandonado el estado en previsión de la entrada en vigor de la ley.

Berta, una trabajadora agrícola, declaró a Noticias Telemundo “pensamos irnos a Carolina del Sur porque nos humillaron, nos dieron una bofetada para que saliéramos de aquí”. El congresista Roth pidió a los líderes religiosos presentes en el encuentro que insten a los inmigrantes en sus congregaciones a no abandonar el estado. Roth y la representante Alina García, republicana del distrito 115 y también presente en la reunión, votaron a favor de la ley.

“Este proyecto de ley es para infundir miedo a las personas (inmigrantes indocumentados) para que no vengan a Florida, y creo que ha cumplido su objetivo. Este proyecto de ley no tiene fuerza”, comentó García durante el encuentro.

Una activista que grabó videos con las declaraciones de ambos legisladores durante el evento en Hialeah afirmó que quedó impactada. La representante García mencionó que las sanciones por transportar inmigrantes indocumentados no se aplican, por ejemplo, a las iglesias “Esto es para las personas que están traficando con seres humanos y trayéndolos a Florida”.

Según García, esta ley no ha cambiado nada en cuanto a la inmigración, e insistió en que “es una ley para que la gente sepa que Florida no es un estado santuario. No lo somos. Si son indocumentados, nosotros en Florida no podemos acogerlos más. No queremos que sigan viniendo más personas ilegales al estado de Florida”.

Redacción GossipChile con información de Telemundo 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí