Desafortunadamente, dos de los niños y el adulto herido se encuentran en estado crítico.
El incidente ocurrido en Annecy, Francia, ha generado un gran temor y consternación. Un refugiado sirio apuñaló a seis personas, incluyendo a cuatro niños, en un parque de la ciudad. Las víctimas, junto con el agresor, fueron rápidamente atendidas por las autoridades.
Hasta el momento, no se han encontrado indicios de motivaciones terroristas detrás del ataque, según la fiscal de Annecy. El agresor es un refugiado sirio de 31 años que residía en Suecia y se presentó ante la policía como cristiano. No tenía antecedentes penales ni estaba fichado, las autoridades aún desconocen las motivaciones exactas del ataque y están tratando el caso como un intento de asesinato.
VER TAMBIÉN – El escalofriante mensaje que dejó la asesina de la escuela de Nashville antes de perpetrar el ataque
Cabe destacar que, la mayoría de las víctimas eran visitantes en Annecy, una localidad turística. Entre los niños heridos, uno tenía nacionalidad británica y otro neerlandesa, mientras que los demás eran franceses. Por su parte, la primera ministra de Francia, Élisabeth Borne, y el ministro del Interior, Gérald Darmanin, se trasladaron al lugar del incidente para supervisar la situación.
Ahora bien, testimonios de testigos que se encontraban en el lugar al momento del suceso, describieron la escena como aterradora, y dado que todo ocurrió al frente un parque para niños, algunos de los presentes intentaron intervenir para detener al agresor y evitar que acabara con la vida de uno de estos inocentes. Tras el ataque, el refugiado sirio trató de huir pero fue arrestado poco después por las fuerzas de seguridad.
De igual manera se dio a conocer que durante el momento del arresto, un ciudadano fue confundido con el agresor y resultó herido de bala por la policía, un grave error policial que rápidamente fue solucionado de parte de los médicos que se apersonaron a atender a la víctima. Entre tanto, el alcalde de Annecy aseguró que la situación está bajo control y que no hay peligro inminente.
Tras lo mencionado anteriormente, la Fiscalía Antiterrorista no ha considerado necesario asumir la investigación ya que aseguran que el sujeto que causó el ataque tendría algún problema relacionado a la salud mental.
Finalmente, a pesar de que Francia ha experimentado una serie de atentados yihadistas en los últimos años, incluyendo el impactante caso del profesor Samuel Paty en 2020, la amenaza del fundamentalismo islámico ha disminuido. No obstante, estos incidentes continúan dejando una marca profunda en la sociedad francesa.
Redacción GossipChile con información de El Periodico