La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, ha lanzado duras críticas hacia las figuras políticas involucradas en el caso de los traspasos de fondos a fundaciones
En particular, se refirió al ministro Carlos Montes y al ministro Giorgio Jackson, calificando al partido Revolución Democrática como “un asco”.
En una entrevista en el programa Mucho Gusto, Matthei expresó su convicción de que el ministro Montes es una persona honesta, pero considera que su gestión se ha vuelto muy complicada. Respecto al ministro Jackson, afirmó que está quemado y que no tiene nada que hacer en su cargo, ya que su partido ha demostrado ser un asco.
La alcaldesa de Providencia también criticó las redes de fundaciones que han surgido y se han beneficiado con fondos estatales. Considera inaceptable que existan casos de corrupción y nepotismo en las instituciones públicas.
VER TAMBIÉN = Hija de Francisca Imboden tomó dramática decisión tras la controversia con Jean Philippe Cretton
Matthei señaló que el partido político que ha prometido ser diferente y ha criticado a otros partidos ha demostrado ser peor. Destacó la importancia de avanzar en controles más rigurosos y de que nadie pueda “escupir al cielo en materia de corrupción”.
“Esto es robo, acá los que supieron tendrían que haber hecho las denuncias a la Fiscalía. Hay que ver quiénes supieron, por qué no reaccionaron. Si se necesita a lo mejor alguna comisión en el futuro, pero, por favor, esto que pasó hoy día no requiere ningún tipo de comisión” consideró.
La alcaldesa hizo un llamado a enfrentar el problema de manera unida y a que se tomen medidas concretas para evitar este tipo de situaciones en el futuro. Asimismo, manifestó su confianza en la probidad del ministro Montes, pero considera que su reputación se ha visto afectada y será difícil para él hablar sobre vivienda sin ser relacionado con el tema de las fundaciones.
En conclusión, la alcaldesa Matthei ha criticado enérgicamente el caso de los traspasos de fondos a fundaciones y ha llamado a tomar medidas para prevenir la corrupción en la política.
Redacción Gossipchile y Bio Bio Chile