El caso de Ashley Summers, una joven madre de familia de 35 años de edad, conmocionó a la comunidad estadounidense tras la noticia de su insólito y trágico fallecimiento.
Según sus familiares, Ashley murió después de ingerir dos litros de agua en tan solo 20 minutos, lo que ha llevado a una investigación para determinar la causa real de su muerte.El hecho ocurrió el 4 de julio, día de la independencia de Estados Unidos, cuando Ashley, su esposo y sus dos hijos estaban disfrutando de un día de descanso en el Lago Freeman.
Durante el día, Ashley manifestó sentirse mareada y con un leve dolor de cabeza, lo que su esposo interpretó como signos de deshidratación. Ella expresó tener mucha sed, y en un corto período de tiempo, bebió una cantidad de agua que normalmente se consume a lo largo de todo un día, tomando cuatro botellas de 16 onzas cada una.
Sin embargo, al llegar a su casa, Ashley continuaba sintiéndose mal y, al bajarse del vehículo familiar, se desplomó en el garaje. Fue llevada de urgencia al hospital, donde los médicos diagnosticaron una inflamación cerebral severa que resultó en una pérdida de conciencia irreversible.
VER TAMBIÉN – Influencer que murió de hambre no bebió agua durante seis años “Le resultaba muy difícil caminar”
Según los expertos, la posible causa del fallecimiento podría ser una situación llamada hiponatremia, que se refiere a una cantidad excesiva de agua en el cuerpo que provoca un déficit de sodio. Esto ocurre cuando se consume una gran cantidad de agua en un corto período de tiempo, superando la capacidad de los órganos del cuerpo para procesarla, lo que puede llevar al cuerpo a entrar en shock y afectar especialmente los riñones.
Cabe destacar que, la hiponatremia es una patología grave y potencialmente mortal que puede sorprender a muchas personas, ya que generalmente se piensa que beber mucha agua es inofensivo. Sin embargo, este trágico caso sirve como recordatorio de la importancia de mantener un equilibrio adecuado en la ingesta de líquidos para evitar situaciones peligrosas para la salud. Ahora bien, a pesar que el agua es síntoma de vitalidad es fundamental que las personas estén conscientes de los riesgos asociados con el exceso de consumo de agua y que busquen atención médica si experimentan síntomas preocupantes después de una ingesta de líquidos inusualmente alta, ya que ni siquiera el agua es buena en exceso.
Redacción GossipChile con información de Semana