Una mujer de California que tenía una sesión de estudio en su casa, se sorprendió cuando una de sus amigas miró por la ventana y vio a dos animales jugando afuera, en el patio.
Cabe destacar que, una de las presentes quien se asomó para admirar el paisaje, notó que los animales se estaban divirtiendo juntos, y cuando hizo el comentario, la dueña de la casa quedó muy extrañada y respondió atónita: “Solo tengo un perro”. En este caso, las cámaras de seguridad del hogar mostraron los hechos más de cerca y pudieron notar que el perro de la casa se encontraba acompañado de nada más y nada menos que un animal salvaje.
En este caso, las mujeres quienes reportaron rápidamente a las autoridades este inusual hecho, pudieron conocer que estaban delante de un león de montaña, el cual se escabulló nuevamente. Ahora bien, expertos en vida silvestre emitieron una alerta a los habitantes del urbanismo para que estuvieran atentos si el animal se aparecía cerca de sus hogares.
VER TAMBIÉN – Sujetos ingresaron ilegalmente y provocaron destrozos en una mansión de California varolada en 10 millones de dólares
Por su parte, la propietaria de la casa, Sandy Ali, dijo a NBC en declaraciones citadas por USA Today, que vio cómo el animal saltaba a un árbol antes de que ella llamara al 911 y que su perro persiguió al felino salvaje antes de que desapareciera nuevamente por la comunidad de Morada, en Central Valley, California. Asimismo, autoridades informaron “Nuestro personal y servicios de animales trabajaron hasta entrada la mañana tratando de atrapar con seguridad al ejemplar”.
Seguidamente, la Oficina del Sheriff del Condado de San Joaquín informó a través de la plataforma X, que un león de montaña andaba suelto por California y a pesar que especificaron a la comunidad que el felino no era agresivo y que no parecía representar mayor peligro, instaron a los ciudadanos a resguardarse a sí mismo y sus mascotas dentro del hogar.
Finalmente, según la información proporcionada por los expertos, los leones de montaña son también conocidos como pumas americanos y se tratan de animales solitarios que están principalmente en el estado de California, generalmente en zonas donde hay ciervos, que son su presa principal; sin embargo hay que destacar que estos animales están bajo la Ley de Protección de Vida Silvestre de California desde 1990, cuando se convirtieron en un mamífero especialmente protegido, que es una clasificación que prohíbe su matanza en el estado.
Redacción GossipChile con información de La Nación